Datos de WordPress señalan que hasta el 2016 existían más de mil millones de sitios en su plataforma, además de que un 58.5 por ciento de todos los sitios web de marcas y páginas gubernamentales gestionan contenidos mediante un blog, no obstante, Alexa refiere que solo 10 millones de blogs en el mundo generan tráfico.
Y es que aspectos como palabras clave y un buen contenido son determinantes para que una publicación tenga éxito, pero existen vicios que toda marca, emprendedor o escritor debe evitar en los blogs, como son:
Mensajes solo de texto. Muy pocas personas se mantienen fieles a los blogs solo de texto, por lo que un buen post requiere aspectos visuales, fotos, gráficos, videos que ayuden a reforzar y aclarar el contenido, de lo contrario, los lectores se aburrirán y no leerán el contenido.
No tener un horario de publicación. Tener un público leal es un trabajo ardua que requiere consistencia, por lo que es necesario establecer un cronograma realista para publicar nuevas publicaciones y después se debe cumplir al pie de la letra, ya sea diaria, semanal o mensualmente serán las opciones más populares.
No utilizar redes sociales. Las redes sociales hacen que el mundo voltee a ver cualquier contenido, ya que Facebook y Twitter no son las más importantes, también LunkedIn, Pinterest e Instagram son de mucha utilidad y tienen distintas formas de promocionar el contenido de un blog, ya que de carecer de botones que permitan a los usuarios promocionar los contenidos, los views podrían no mejorar.
No enfocarse en los titulares. Los escritores de marca tienen un punto importante para cualquier historia, que es escribir un buen título, ya que saben que una búsqueda en Google sobre cómo escribir un gran título traerá muchas visitas, ya que sirven como un filtro de “primera impresión”, incitar al lector a hacer clic y descubrir más. Los titulares son el lanzamiento de un blog, por lo que estos deben ser vanguardistas, informativos, entretenidos o una combinación de todos los anteriores.
Párrafos largos. Es uno de los errores más añejos de los blogs, ya que los lectores suelen abandonar un sitio cuando ven párrafos largos, en cambio, los párrafos cortos son clave para mantener la atención del lector. Y es que la idea es que proporcionen pequeñas dosis de información sin sobrecargas.
Promocionarte, en lugar de tus ideas. Un lector de una marca o medio no busca leer un diario personal que se hace pasar por blog, ya que incluso los contenidos personales incluyen información relevante sobre los lugares que visitan o la comida que probaron.
The post Los 5 pecados capitales en la escritura de los blogs que debes evitar appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2z6MeVi
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario