martes, 12 de diciembre de 2017

Las 4 marcas que han generado engagement utilizando Facebook Messenger

Recientemente, Facebook Messenger reveló que ya cuenta con mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, los mismos usuarios que WhatsApp, ambos propiedad de Facebook. De acuerdo con el VP de la marca, David Marcus, en 2017 el servicio de mensajería creció 30 por ciento, debido a que 11 mil marcas lanzaron chatbots.

De acuerdo con el New York Times, 5 marcas utilizaron el Facebook Messenger de forma eficiente e impulsaron el engagement , además de que sus consumidores pudieron realizar transacciones, navegar, comprar, pagar y recibir atención al cliente efectiva.

SnapTravel. Una marca de reserva en hoteles, desarrolló todo un sistema de mensajería con todo tipo de interacciones, mediante sms y Facebook Messenger. De acuerdo con Adobe Analytics, desde respuestas a preguntas simples y preguntas frecuentes automatizadas, la marca también puso a interlocutores humanos, quienes respondían las consultas más complejas. En lo que va de 2017, la empresa obtuvo más de un millón de dólares en ingresos de la plataforma y recientemente recaudó 8 millones de dólares más para impulsar su primer modelo de negocio por mensajería.

Sephora. La marca tiene un asistente de reserva en Facebook Messenger, un bot de citas para reservar cambios en las tiendas de su compañía en Estados Unidos. Al parecer, las personas comparten sus ubicaciones y los servicios que desean y luego reciben al instante las fechas y horarios más cercanos disponibles para una cita, la cual pueden reservar sin salir de la app. Entre los resultados, destaca que la marca vio un aumento de 11 por ciento en las tasas de reserva, personas que gastaron un 50 por ciento más.

Golden State Warriors. Durante los recintes playoffs de la NBA, Golden State Warriors creó Warriors Playoff Assistant para interactuar con los fanáticos, responder preguntas y proporcionar actualizaciones en vivo, que incluyen información del juego, puntajes, videos y más. Además, el bot proporcionó estadísticas de los jugadores, que ayudó con la compra de boletos o mercancía, e incluso proporcionó actualizaciones de estacionamiento a fanáticos.

Call of Duty. Activision lanzó un bot llamado “teniente Reyes”, un personaje del próximo juego “Callo of Duty: Infinite Warfare”, el cual revela pistas sobre próximos lanzamientos. En sus primeras 24 horas, el bot intercambió más de 6 millones de chats con fanáticos, demostrando un engagement sin precedentes para la industria gamer.

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