Tal como se ha venido anticipando desde hace semanas, WhatsApp presentó de manera oficial su modalidad Business, con la finalidad de permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.
“Sabemos que las empresas tienen muchas necesidades diferentes. Por ejemplo, quieren una presencia oficial -un perfil verificado para- y una manera más fácil de responder a los mensajes”, señala la app en una nota de su blog oficial.
De acuerdo con la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, la plataforma de mensajería exclusiva para negocios, será una herramienta para las marcas, fabricantes, y profesionales de los negocios para comunicarse de manera directa.
De esta forma, explica que WhatsApp Business estará en una fase de prueba a través de una versión beta que será gratuita para pequeñas y medianas empresas, pero también en una versión empresarial, para grandes compañías que tengan operaciones a escala global.
Según sitios especializados en tecnología, esto se traduce a que la versión gratuita estará enfocada a pequeños negocios o empresas locales que busquen establecer contacto con sus clientes de una forma sencilla y directa, aunque realmente contarán con esquema básico o funciones limitadas -como sucede con muchas apps-.
En tanto, la versión WhatsApp Business para grandes empresas, tendrá como objetivo probar diferentes herramientas para conectar marcas con clientes y marcas con marcas, esto con la finalidad de establecer condiciones propicias para permitir confirmar compras, envíos, alternativas a servicios de atención al cliente -quejas, seguimiento de servicios-, incluso realizar transacciones.
Esto último, de acuerdo con los reportes de prensa, el objetivo de WhatsApp es cobrar a las grandes empresas en un futuro, aunque no se ha confirmado el cómo y monto oficial para el servicio.
Cabe recordar que desde que Facebook compró la app de mensajería en 2014, en un acuerdo por un valor aproximado a los 22 mil millones de dólares, se dispuso a convertirla en una herramienta que se pueda monetizar.
Y, con una base de usuarios con una base de usuarios que supera los mil millones está a punto de convertirla en una plataforma de comercio. Especialistas ven a WhatsApp Business como una oportunidad para que las marcas manifiesten su interés en establecer contacto personal con sus audiencias.
Ejemplo de esto es que una de las primeras marcas que ya hacen uso de WhatsApp Business es la aerolínea KLM que emprendió acciones de marketing digital explicando a sus clientes los servicios que puede ofrecer con esta aplicación.
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