Durante el último trimestre de 2016, Nielsen Holdings tuvo ingresos por mil 655 millones de dólares, un 2 por ciento más que en 2015. Su crecimiento se explica porque continúa creciendo la medición de audiencia en medios digitales, apps y sitios web, además de los medios de comunicación tradicionales.
Si bien Nielsen es pionera en la medición de rating, lo cierto es que la compañía ha expandido su portafolio de servicios a marcas, anunciantes, medios digitales, aplicaciones, servicios móviles, entre otros. En esta ocasión, trascendió que la firma adquirió a Visual IQ para utilizar la inteligencia artificial para ayudar a los anunciantes a mejorar sus retornos de inversión (ROI).
De acuerdo con Recode, con Visual IQ, Nielsen ahora podrá utilizar servicios de inteligencia de marketing especializado en atribución multitáctil, lo que se reflejará en una mayor eficacia en la obtención de datos, ya que mediante su nueva plataforma de IA tendrá un mayor acceso de datos de grandes marcas, cadenas retail, minoristas, e incluso medios.
Según el jefe global de marketing de Nielsen, Matt Krepsik, aumentará el espacio de efectividad en aspectos de marketing digital de las marcas, lo cual se reflejará en la velocidad en la medición del ROI, es decir, una mayor transparencia para optimizar dichos procesos.
Previamente, Nielsen adquirió vBrand, otra plataforma de aprendizaje automático que mide la exposición de marcas solo en programación deportiva, y fue a medida que los anunciantes buscan establecer estrategias de ROI, aunque para segmentos deportivos.
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