Actualmente, LinkedIn es la red laboral más importante del mundo, ya que hasta el segundo trimestre de 2017 reportó más de 500 millones de usuarios, pero se prevé que llegue a 2018 con 800 millones, porque se ha convertido en la plataforma consentida de las marcas para buscar personal, así como áreas reclutadores de recursos humanos.
Además, la plataforma, propiedad de Microsoft, publica herramientas casi de forma mensual para que candidatos a empleo tengan más opciones para buscar o cambiar de empleo, mientras que las áreas de Recursos Humanos tienen opciones premium para reclutar. No obstante, hay aspectos sobrantes que un perfil no debe tener, pues un reclutador solo mirará por 10 segundos para determinar si contrata o no.
Buzzwored Overused. Cada año, LinkedIn lanza 10 palabras de moda, las cuales se vuelven tendencia y después un cliché. Palabras como “especializado”, “liderazgo”, “apasionado”, “estratégico”, “experimentado, enfocado, experto, certificado, creativo o excelente”, son palabras sobre utilizadas por muchos usuarios, o bien, si las utilizarás lo recomendable es tener experiencia que respalde cada palabra.
Superlativos. De acuerdo con Fast Company, el exceso de superlativos, es decir, palabras que se interpretan subjetivamente, son un vicio en cualquier diseño de mensaje o texto para los reclutadores. En su lugar, lo ideal es emitir más argumentos con pruebas, ejemplos de algo creado desde cero mientras ellos estuvieron en su anterior empleo, o la mejora de un proceso, etc.
Información ambigua o vaga. Uno de los errores más comunes en los perfiles de LinkedIn es el uso de palabras vagas y cliché, o frases como “experiencia de…”, “colaboré con..”, “emprendedor de..”, entre otras, que harán pensar que son aspectos para rellenar un perfil, por lo que lo mejor es no utilizarlas y enfocarse en las habilidades y cómo las aplicaste.
Habilidades muy básicas. Mencionar conocimientos en computación, officce o photoshop, no te harán parecer responsable o puntual, sino atrasado de conocimientos nuevos o poco curioso con las nuevas tecnologías, además de que no impresionará a ningún reclutador.
Actividades no relacionadas con el trabajo para el que te postulas. Al igual que Twitter, Facebook o Snapchat, LinkedIn parecería red social, pero no lo es, ya que no se pueden vaciar actividades o escribir como si se pensara en voz alta, todo lo contrario, es una red laboral donde marcas serias buscan empleados todo el tiempo. Lo ideal es evitar: comentarios personales, respuestas a comentarios o reenviar artículos, publicaciones o videos que no tienen que ver con tu carrera.
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