Los chatbots continúan sustituyendo labores humanas en las grandes marcas, pues en el último reporte Facebook Messenger reportó que tiene 65 millones de bots en la plataforma de mensajería instantánea, desde las trasnacionales, hasta algunas marcas locales.
Entre las dudas constantes de la población es que los chatbots sustituyan los empleos humanos y el último reporte de Business Insider disipó dichas dudas, ya que aseguró que éstos mejorarán las conversaciones en los chats creados por humanos, es decir, su labor serán micro tareas y respuestas automatizadas.
Para analistas, los chatbots solo sustituirán tareas que al staff humano de las marcas no les gustaba hacer, dar atención al cliente, es decir, recopilar información y ser un asistente de conversación, además de que la tendencia es que las marcas adopten los chats, no obstante, el bot generaría un botón que solicitaría al usuario un agente de servicio al cliente, un humano.
Y es que el 56 por ciento de los cibernautas prefieren su atención al cliente en línea y no por teléfono, según Nielsen. Entre otros avances serán el reconocimiento de imágenes, así como los sistemas de administración de contenido, los cuales se almacenarían en Google Cloud Vision.
Después de superar ciertos obstáculos, como un lenguaje limitado o respuestas no idóneas, los chatbots podrían tener un papel más importante en la vida cotidiana, además de que se podrían fusionar con los asistentes de voz personalizados de cada consumidor, lo cual podría agilizar el intercambio de datos, o bien, crear la información suficiente para un algoritmo que fusione más actividades.
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