domingo, 17 de septiembre de 2017

A una semana del kick off, el rating de la NFL vuelve a caer

La NFL continúa marcando tendencia an la industria de los deportes, pues tan solo en su temporada 2016 obtuvo ingresos por 14 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 900 millones de dólares, 6.9 por ciento más que en 2015.

Si bien parte del éxito de la NFL es que equipos como Dallas Cowboys o New England Patriots facturen entre 523 y 700 millones de dólares al año y de forma separada, lo cierto es que gran parte de los ingresos de la liga provienen del lleno de sus estadios y del patrocinio anual, no obstante, la compañía parece no haber logrado el éxito en cuanto a rating, el cual continúa en picada desde la temporada pasada.

De acuerdo con Bloomberg, menos audiencia vio la semana de apertura de la NFL que el año pasado porque el público televidente estuvo más atento a los sucesos de los huracanes Irma y Harvey, ya que Cable News y Weather Channel triplicaron su audiencia en prime time, es decir, su rating creció cuatro veces, atrayendo incluso a fanáticos del fútbol americano.

El bajo rating de la NFL alarmó a directivos de la liga y a los canales deportivos porque de continuar la baja audiencia los anunciantes podrían reconsiderar su permanencia en la temporada, pues los ingresos por publicidad en la temporada pasada ascendieron a 4 mil 200 millones de dólares, según Kantar Media.

Según analistas, la NFL buscará volver “más atractivos” el formato de transmisión de los partidos, aunque no se especificó cuáles serían esos cambios, no obstante, prevé recuperar la audiencia en sus transmisiones en streaming, así como su sistema NFL Game Pass.

The post A una semana del kick off, el rating de la NFL vuelve a caer appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2xIWnYP
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario