Desde inicios de 2017, Pinterest ha anunciado nuevas herramientas innovadoras, como su lector de realidad virtual “lens” y “propel”, herramienta para que se anuncien nuevas marcas. Ahora, la compañía quiere seguir atrayendo marcas.
En esta ocasión, la red social anunció el “Taste Graph”, una colección de 5 mil usuarios con la que permitirá que anunciantes lleguen a públicos de nicho más específicos. Previamente Pinterest había hecho un experimento parecido pero con 400 usuarios. Ahora, los perfiles serán tan específicos en sus hábitos de consumo como “barbacoa vegetariana” o “yoga de escritorio”, o incluso “diseño de boletines”.
Lo que pretende Pinterest es que las marcas anunciantes tengan más utilidad en sus anuncios de nicho, o anuncios de “mejor rendimiento”, además de que con el lanzamiento la marca aumentaría sus ingresos por más de 500 millones de dólares.
Pese a no ser una red social grande, Pinterest parece no detenerse, ya que recientemente diseñó junto con agencias de marketing de Estados Unidos y Canadá una “guía de mejores prácticas en la industria del marketing” y surgió Pinterest Ads Manager, donde refieren haber impulsado en un 60 por ciento los anuncios en su plataforma, sin embargo, parece no verse reflejado en sus ingresos.
Hasta finales de 2016, Pinterest estaba valuada en 11 mil millones de dólares, muchos más ingresos que otras redes sociales como Twitter, la cual registra pérdidas millonarias.
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