Sabemos que el content marketing es un recurso clave en las estrategias de mercadotecnia y publicidad, debido a que ofrece grandes oportunidades crear historias que generen engagement.
Hay una frase muy popular que refiere: el “contenido es el rey”. No por nada durante 2016 fue el destino de un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial, según estudios de MarketingProfs.
De hecho, los datos apuntan que el content marketing seguirá ganando relevancia, proyecciones publicadas en Statista señalan que los ingresos por servicios de tipo en todo el mundo generarán más de 313 mil 400 millones de dólares en 2019.
Pese a su relevancia, no siempre se tienen todas las claves para desarrollar una buena estrategia. Para que tengas una guía de cómo lo hacen algunas marcas, te mostramos algunas de las conclusiones contenidas en un reporte de Content Marketing Institute.
1. Estructuras de Content Mangement
Alrededor del 70 de los especialistas en marketing consultados, señalan que su empresa tiene pautas de estilo y marca para el contenido que publican; mientras que el 53 por ciento refiere que tiene un flujo de trabajo de contenido formal; y el 51 por ciento afirma que ha desarrollado personajes de clientes, el 50 por ciento utiliza análisis de rendimiento de contenido; otro 33 por ciento ha creado un mapa del Customer Journey; y un 32 por ciento crea contenido estructurado.
2. Múltiples funciones
De acuerdo con el reporte del CMI, un 46 por ciento de los especialistas en marketing dicen que tienen procesos que permiten a su empresa mantener siempre o con frecuencia el control del contenido y de esa manera distribuirlo a través del canal o dirigirlo a las personas adecuadas.
3. La tecnología adecuada
Hasta un 76 por ciento de los encuestados señalan que utilizan una plataforma de correo electrónico para ayudar a administrar sus esfuerzos de content marketing; aunque no es la única herramienta, otro 57 por ciento afirma que cuentancon sistemas de gestión de contenido y un 44 por ciento refiere el uso de software especializado.
4. Escalabilidad de esfuerzos
Un 69 por ciento dice que su empresa cuenta con algunos sistemas para ayudar a producir, administrar y distribuir contenido, pero que también hay mucho trabajo manual. Otro 22 por ciento afirma que hace los contenidos ad-hoc.
5. Activo comercial
Al final, las estrategias de content marketing son vistas como un activo comercial, así lo refiere el 50 por ciento de los consultados, mientras que otro 42 por ciento afirma que lo ve con es posibilidad.
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