El entorno digital vive un momento interesante en toda la extensión de la palabra. Nuevas tecnologías llegan con innovadoras propuestas, el número de usuarios se incrementa y las estrategias de mercadotecnia así como de publicidad tienen a su alcance nuevos canales para llegar puntualmente a las audiencias que resultan de valiosas.
No obstante, este momento parece estar controlado y dirigido sólo por cuatro grandes empresas, Google, Amazon, Facebook y Apple, ahora conocidas como GAFA.
El dominio que estas cuatro firmas tecnológicas tienen en el terreno digital es claro, no sólo en términos de cobertura e infraestructura; sino también en aspectos relacionados con inversión publicitaria y recolección de datos. Durante marzo pasado, eMarketer pronosticó que Google y Facebook dominarían el 51.6 por ciento de la publicidad digital al cierre de este año.
En cuanto a Amazon aunque hasta ahora controla el 1.3 por ciento del mercado publicitario a nivel global, su posición única como líder de e-commerce, prestador de servicios cloud IaaS y desarrollador de hardware, le permitirá en años venideros -y no tan lejanos- tomar un rol muy interesante como intermediario entre marcas y consumidores finales, situación que comparte con Apple cuando hablamos de una de las empresas cuya oferta comercial crece en demanda al tiempo que su acervo de datos también lo hace.
Con esto en mente es fundamental conocer la posición que juegan estás empresas en el contexto digital:
The post Infografía: GAFA: Las cuatro grandes que dominan la era digital appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2hkBkkp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario