Sólo para finales de este año, se prevé que los ingresos generados por comercio electrónico lleguen a los mil 328 millones de dólares y, según cifras de Goldman Sachs, el gasto promedio por usuario crecerá a 574 dólares durante 2018.
México se suma a la tendencia de venta online lentamente, pero de forma contundente. Cifras del Banco de México (Banxico) indican que de enero a marzo del presente año se registraron 51.8 millones de solicitudes de compra en línea.
Por ello, las compañías deben atender ese punto de contacto y conocer por lo menos las siguientes 4 cosas que sí y 4 que no debes incluir en una tienda en línea:
LO QUE SÍ
Múltiples métodos de pago
La tarjeta de crédito es el método de pago más común para compras en línea, sin embargo, en México, a pesar de haber casi 30 millones de tarjetas de crédito de acuerdo con la CONDUSEF, en el país existen 120 millones de personas, por lo que hay por lo menos 90 millones de potenciales consumidores que no podrán comprar en una tienda en línea por carecer de una tarjeta de crédito. Pagos en autoservicios o depósitos bancarios son una alternativa viable.
Detalles sobre envíos
La información detallada sobre los gastos de envío; los datos sobre devoluciones y quejas; información fiable sobre los pagos, esto dará al consumidor la sensación de seguridad que necesita y podría hacer la diferencia para que compre en tu tienda en línea y no en otra.
Incluye apps
Necesitarás herramientas que te ayuden a optimizar el negocio, las apps resultan elementos eficaces en lo que a ello respecta, entonces, utiliza aplicaciones acordes con la función que detectes que hace falta al portal.
Suma IA
La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia y el e-commerce no es la excepción. El mes pasado, Sokrati, una compañía fundada por ex-colaboradores de Amazon lanzó una plataforma enfocada al marketing para e-commerce y analytics quetrabaja con base en la IA.
LO QUE NO
Poco elementos
Una tienda en línea debe nutrirse de fotografías en resolución adecuada, descripciones minuciosas de los productos o servicios e incluso reseñas de otros consumidores para complementar la experiencia de compra.
Exigir una cuenta
Todavía se encuentra en muchas tiendas es la falta de la posibilidad de comprar sin tener su propia cuenta en el sitio. No le dificultes las compras en tu tienda a un cliente.
Olvidar las ofertas
Uno de los principales estimulantes a la hora de decidirse por un sitio dónde comprar son las ofertas. Estas, pueden resultar determinantes, por ello se deben incluir en la tienda online.
Omitir SEO y SEM
Sabemos que una campaña SEM posiciona una página web inmediatamente, mientras se trabaja en la campaña SEO. Ambas ofrecen mayor rendimiento cuando se relacionan. Sin embargo, sólo concentrarse en la inversión en ambos aspectos y no en la medición de resultados puede derivar en un error, por ello una tienda en línea debería atender este aspecto.
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