martes, 19 de septiembre de 2017

UberEATS ahora es acusada de prácticas sexistas en su estrategia publicitaria

Cifras de Statista señalan que el sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, ya que ta solo en mercados como el de Estados Unidos, se prevé que supere los 223 mil millones de dólares para 2020.

De acuerdo con Fortune, durante el “Wife Appreciation Day”, UberEATS fue acusado de sexismo en su mensaje promocional en Estados Unidos, cuando envió una nota que decía “Estimados esposos, hoy deje que su esposa tome un día libre en la cocina”.

Al parecer se trató de una campaña local, ya que el jefe de marca, Bozoma Saint John, descalificó el anuncio, no obstante, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, por lo que tuvo que emitir una disculpa pública, del mismo modo en sus redes sociales.

El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, y recordó a los escándalos por prácticas sexistas de la compañía en la parte laboral que terminaron en la salida de su entonces CEO, Travis Kalanick. El incidente se hizo viral en Estados Unidos, pero llamó la atención las recomendaciones que emitió el ex fiscal, Eric Holder, que sugería arreglar su cultura laboral, lo cual quedó demostrado que aún no sucede, incluyendo sus áreas de marketing.

The post UberEATS ahora es acusada de prácticas sexistas en su estrategia publicitaria appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2f7VM7o
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario