Alibaba es la segunda compañía de comercio electrónico más grande del mundo, pues tan solo en el primer trimestre de 2017, sus ingresos subieron 60 por ciento, es decir, más de 5 mil 609 millones de dólares, racha que le permitió a la compañía anunciar un programa de recompra de acciones de dos años por 6 mil millones de dólares.
Su fundador, Jack Ma, es uno de los 20 hombres más ricos del mundo, ya que actualmente su fortuna supera los 36 mil millones de dólares, anunció en fechas recientes que planea llegar a ventas por 900 mil millones de dólares en 2020, y para ello prevé llegar a Latinoamérica.
Dicho plan pasó de las intenciones a la acción, ya que durante su visita a China, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con Jack Ma y firmaron un acuerdo para que marcas mexicanas vendan productos en China, a través de la plataforma de comercio electrónico, Alibaba.
De acuerdo con medios internacionales, el acuerdo se centra en intercambiar productos de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hacia China, a quienes quieran vender sus productos, mientras que Alibaba ayudará a entrenar a las marcas mexicanas con las “mejores prácticas de e-commerce”, así como pagos digitales, logística y análisis.
Sería un trato comercial que no tiene México con Amazon, de Estados Unidos. La noticia parece ser un primer paso entre los acuerdos comerciales que están por venir entre México y China, lo cual pinta conveniente, ya que en 2016 los ingresos de Alibaba ascendieron a 485 mil millones de dólares.
De hecho, entre los planes de Alibaba para este año era conectar a las Pymes con el mundo, ya que además del e-commerce, la compañía conecta a exportadores chinos con empresas en todo el mundo.
The post Las marcas mexicanas debutarán en Alibaba appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2wJIs1g
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario