miércoles, 6 de septiembre de 2017

Apple negocia la compra de derechos cinematográficos de James Bond

La compañía de Cupertino, California, Apple, continúa sus planes de expansión, luego de que se confirmara que su valor de marca supera los 800 mil millones de dólares, costo tan elevado que ningún gobierno podría comprarla o rescatarla en hipotéticos problemas financieros.

Appe continúa haciendo anuncios de planes de inversión para su segmento de entretenimiento, luego de que anunciara de que también entraría en la carrera de los Overt The Top (OTT), al igual que Netflix y Amazon Prime, con contenido propio y licencias de transmisión.

Además de tener en puerta los lanzamientos de los nuevos iPhones e iPads, trascendió que Apple mantiene mesas de negociación para comprar los derechos de la franquicia cinematográfica de James Bond, y no sería la única, ya que al parecer Amazon y Warner Bros también buscarían comprar la franquicia.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la franquicia de James Bond podría tener un costo de entre 2 mil y 5 mil millones de dólares, solo por los derechos, es decir, no incluiría los títulos de propiedad para exhibición y producción. Cabe recordar que la productora británica, Eon, controla los derechos, junto con MGM, cuya última entrega “Spectre” fue distribuida por Sony.

Aunque Apple podría fácilmente ofrecer más dinero que cualquier otra compañía, lo cierto es que James Bond es una producción insignia de Gran Bretaña, donde sus productores la cuidan celosamente, debido a que proyecta la marca del Reino Unido en el mundo.

No obstante, Apple podría tener una oportunidad de negociación, luego de que se revelara en un correo filtrado hace dos años de Sony, donde el ex jefe de negocios de Sony, Andrew Gumpert, señalaba que de los mil 100 millones de dólares que ganó “Spectre”, del 007, el estudio solo ganó 35 millones de dólares, etapa que aprovecharía la compañía de Cupertino para hacer una fuerte contraoferta.

The post Apple negocia la compra de derechos cinematográficos de James Bond appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2f4usYj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario