Desde su lanzamiento de Facebook “live video” en 2016, la red social señaló que CNN, The New York Times, Mashable, Tastemedia, Vox o NFL transmitirían programación en modalidad de live streaming, ya que el alcance de la compañía es de 2 mil millones de personas.
Existen herramientas digitales que las marcas pueden utilizar para la creación de anuncios de Facebook, entre las que destacan: Legend, disponible en iTunes y Google Play, con la cual puedes crear anuncios con animaciones, tanto en formato video como gif.
Asimismo, la aplicación Ripl es utilizado para social media marketing. Es igualmente gratuito, y sirve para convertir fotos en video con cientos de opciones de diseño para crear publicaciones animadas para Facebook, Instagram, e incluso Twitter.
Mientras tanto, Boomerang es una aplicación austera para crear videos cortos. Videoshop es un editor de videos con un precio de 1.99 dólares que permite editar videos al mezclarlos con filtros y efectos, lo que le da un aspecto más personalizado.
Si bien Facebook brinda muchas herramientas para las marcas, lo cierto es que 9 de cada 10 videos no tienen sonido, aún y cuando los subtítulos generan que los videos sean vistos en un 12 por ciento más. De acuerdo con Nielsen, el 74 por ciento de las campañas publicitarias pueden tener éxito, siempre y cuando superen los 10 segundos vistos. Además, más de 100 millones de horas de video se ven diariamente en Facebook.
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