martes, 4 de julio de 2017

BBC invertirá millones para recuperar el público infantil que perdió por Netflix y Youtube

Aproximadamente la mitad de los usuarios de Netflix a nivel global es público infantil, es decir, 50 millones, ya que la compañía tiene 100 millones de suscriptores en todo el mundo, por lo que la mitad de los contenidos de la plataforma son dirigidos para niños o menores de edad.

Datos de The Washington Post refieren que el público infantil dominará la mitad de los contenidos de Netflix antes de 2020. Y no solo eso, los niños también consumen videos de Youtube, ya que en sus últimos informes reveló que diariamente los cibernautas consumen mil millones de horas.

El consumo de entretenimiento ha afectado a las televisoras convencionales a nivel global y prueba de ello, es la BBC, quien lleva todo este 2017 realizando cambios para atraer a audiencia joven que perdió por culpa de Netflix, Youtube y otras plataformas de streaming.

Entre sus cambios fue lanzar en 2016 el iPlayer Kids pero al parecer los resultados fueron insuficientes porque anunció una inversión mayor en la generación de contenidos y difusión infantil.

Datos de la propia BBC revelan que el presupuesto para niños crecerá de 110 a 124.4 millones de libras esterlinas y de esa cantidad gastará 31.4 millones de libras en servicios en línea. Al parecer, los planes son producir más series de televisión y recursos digitales como video, fotos, blogs, podcasts, concursos, guías, juegos y aplicaciones.

A inicios de 2017, la BBC retiró de Latinoamérica sus señales BBC Entertainment, Cbeebies y BBC Earth para concentrarse en su plataforma de video bajo demanda, e incluso negoció parte de su contenido, como Sherlock y The Hunt con Netflix.

El director general de la BBC, Tony Hall, cree que los recursos asignados para Cbeebies y CBBC serán para realizar programas para niños de clase mundial, de géneros como drama, comedia, hechos y noticias.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post BBC invertirá millones para recuperar el público infantil que perdió por Netflix y Youtube appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2tFWQsj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario