martes, 4 de julio de 2017

#July4th: Estas marcas aprovecharon la tendencia

Primero hay que recordar que el 4 de julio se conmemora la independencia de Estados Unidos, consumada un día como hoy pero de 1776, cuando fue reconocida por la corona británica.

En materia de consumo, la celebración genera una importante derrama económica, por citar un dato, entre cerveza y bebidas similares como la sidra alcanzaron ventas por mil 720 millones de dólares en 2015, seguido de las bebidas sin alcohol (jugos, refrescos, etc) con mil 114 millones, vino (568 mdd), pollo (389 mdd) y carne fresca (388 mdd), de acuerdo con datos de Statista.

Además del consumo, relevancia que tiene para los mercadólogos, especialmente, radica en la forma en la que las compañías desarrollan estrategias para sumarse a la tendencia, que este año se concentró en redes sociales con el hashtag #July4th.

Las siguientes marcas se aprovecharon la tendencia #July4th (con más de 330 mil cuentas de Twitter alcanzadas, de acuerdo con TweetReach) de la siguiente manera:

Macy’s es una marca distinguida por todo lo relacionado con celebrar la identidad de Estados Unidos.

Coca-Cola se visualiza con una barbacoa.

American Eagle regala una playera, si se alcanza una cuota de compra.

Burger King incluso lanzó una promoción durante todo el mes.

YouTube armó una lista de reproducción a propósito de la celebración.

Google diseñó un Doodle especial.

Gap se dedicó a promover sus productos.

McDonald’s lo relacionó con su cono.

Pizza Hut optó también por sólo ilustrar.

Y KFC se inventó una banderita.

The post #July4th: Estas marcas aprovecharon la tendencia appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2sCVuPg
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario