miércoles, 19 de julio de 2017

Qué es workflow y cómo puede ayudarte en una estrategia de email marketing

De acuerdo con un estudio realizado por Adobe, el 63 por ciento de los consumidores prefiere recibir noticias de una empresa por medio del email.

Por ello, resultan relevantes todos aquellos elementos que sumen a las estrategias de este tipo. Uno de los principales es el workflow.

Este, constituye una serie de acciones automatizadas, con posibilidad de programar de acuerdo con los comportamientos de los usuarios de internet. Es decir, es una cadena de email previamente preparada y programada, personalizada para cada contacto.

El workflow permite generar clientes de tu bases de datos y mantener la fidelidad de los clientes, gracias a que el email resulta mejor segmentado, dirigido y personalizado.

Existen tres clases de email comunes en dicha practica: los dirigidos a dar la bienvenida a nuevos clientes, los que buscan ofertar contenido y finalmente en los que se ofrecen productos a usuarios listos para este fin.

Para distinguir qué clase de email conviene más a una compañía, el estratega debe preguntarse:

  1. ¿Cuál es el objetivo de la campaña automatizada en email marketing?
  2. ¿Qué constituye la meta final?
  3. ¿A qué target estará dirigido?

Cabe mencionar que una ventaja que ofrece el email marketing es que atiende el costo de tu estrategia, ya que en promedio el ROI de este tipo de marketing es de 3 mil 800 por ciento, o sea que una empresa gana 38 dólares sobre cada dólar gastado, lo que hace de esta estrategia ideal para las compañías que buscan bajar costos.

Es por ello que cifras dadas a conocer por la EMBC refieren que en la actualidad más del 50 por ciento de las aperturas de mails ocurre desde dispositivos móviles, número que durante 2018 alcanzará el 75 por ciento.

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