Para contextualizar la importancia de las redes sociales, basta con mencionar que de los 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de plataformas, de acuerdo con datos proyectados por Statista
Con el auge de redes sociales en la actualidad, el influencer marketing ha resultado clave, pero en ocasiones no se atienden los aspectos clave que podrían marcar la diferencia entre una estrategia exitosa y un fracaso.
Una estrategia exitosa puede resultar clave para las marcas, de ahí que la inversión en influencer marketing crezca cada año, de hecho valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, según MediaKix.
A continuación cuatro formas de mejorarla:
UNO. Si bien las marcas marcan la pauta a los influencers, en ocasiones la estrategia mejora cuando el producto se vuelve parte del ecosistema y no al revés. Esto, ayuda a que la promoción se vea más natural y genere una mejor aceptación del público al que el influencer llega.
DOS. Tener una buena relación con el influencer es fundamental, ya que además de que se sentirá con la confianza de dejar fluir su creatividad, “se pondrá la camiseta” y esto se reflejará hacia el público meta.
TRES. La marca debe expandir sus horizontes a varios influencers aunque estos se dirijan a un mismo segmento, pues no depender de uno, garantiza que el mensaje llegue al canal al que la estrategia quiere entrar.
CUATRO. Mejorar una estrategia implica hacer cambios. Si se está trabajando con un personaje con el que no se logra una conexión espontánea, la marca debe enfocarse en otros que realmente sean sus seguidores desde antes de contratarlos, esto permitirá que la promoción se sienta verdadera y natural.
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