sábado, 22 de julio de 2017

Por estas razones las marcas están fallando en su estrategia de automatización de marketing

El 75 por ciento del marketing influencer en el mundo se apoya de la automatización para su funcionamiento, debido a que la velocidad con la que se generan contenidos, según Ascend2.

La automatización es ocupada por las marcas más grandes del mundo para lograr un mayor alcance entre clientes potenciales. De acuerdo con el análisis, algunas marcas no están implementando correctamente la automatización, los cuales pueden ser los siguientes:

No incluyen a la persona adecuada. La automatización está destinada a ayudar a crecer una marca, siempre y cuando cuenten con un equipo de ventas exitoso en la estrategia. No solo las ventas deben ser parte de la decisión, es importante dar espacio a la opinión de decidir la plataforma adecuada, la cual tendrá que ser integrada con su CRM para reportar el ROI.

Elección de proveedor erróneo. Cualquier nueva tecnología puede ser un proceso arduo, pero para elegir el proveedor correcto se deben incluir elementos como una lista completa de requisitos de marketing, ventas y tecnologías de la información, objetivos bien definidos, recomendaciones, un analista de opiniones, revisión del talento interno. Asimismo, será indispensable pedir a cada proveedor que muestre cómo logrará sus objetivos específicos, además se debe solicitar referencias de clientes de empresas con objetivos similares. En lugar de evaluar exclusivamente su sistema, se debe echar un vistazo a los servicios de cada proveedor.

No obtener el apoyo correcto. El servicio y el soporte del proveedor son tan importantes como el producto. Se necesita buscar a un proveedor que no solo te enseñará a hacer clic, sino cómo utilizar la plataforma y lograr objetivos. Desde ser capaz de llamar, chatear o enviar por email la línea de apoyo de proveedor es importante para que pueda obtener ayuda a en plena automatización.

No contar con personal calificado. La automatización del marketing es todavía una tecnología reciente, por lo que encontrar al personal capacitado es complejo. Y es que cuando eliges un nuevo proveedor debe describirse su experiencia de integración y el soporte continuo, cuando más claramente se definen, más capaz debe ser de ayudar a alcanzar las metas.

 

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