jueves, 20 de julio de 2017

¿En qué consiste la publicidad ocular y cómo lo están utilizando las marcas?

Las nuevas tecnologías continúan integrándose al marketing digital, ya que son herramientas para que las marcas generen engagement con sus usuarios y clientes potenciales. Trascendió que algunas compañías están utilizando un invento de “seguimiento ocular”, con el fin de aumentar sus ventas.

La también conocida como “publicidad ocular” es una tecnología de rastreo que está siendo utilizada en la industria de la belleza, o así lo están realizando Smashbox y la firma tecnológica de realidad aumentada, ModiFace.

La tecnología consiste que cuando un usuario o cliente potencial va a una tienda y observa un producto fijamente, las cámaras con inteligencia artificial detectan un “interés potencial”, y entonces es cuando la compañía Smashbox, puede pedir al usuario que compre el producto o lo explore más lejos. Desde el celular o computadora de escritorio, pide a los clientes potenciales acceso a la aplicación de rastreo ocular. La compañía precisó que con tan solo probar la tecnología aumentaron sus ventas 27 por ciento.

Al parecer, la tecnología se llama “eye tracking”, y ésta proporciona un nivel más profundo de conocimiento de lo que los usuarios están pensando, y sus métricas parten de lo que las personas están viendo.

Aunque no reveló qué tiendas retail desean esta tecnología, es claro que para ModiFace trabajará con marcas para revolucionar la analítica, especialmente en las personas que prestan atención a la mayoría, y con ello, las tiendas podrán ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en esa información.

Asimismo, las marcas podrán calibrar cuál de sus productos está siendo tendencia, que en este caso fue el lápiz labial y maquillaje de pómulos. Para el marketing, las compañías podrán pagar únicamente por los anuncios que el usuario realmente vea, ya que tendrán un análisis mejorado.

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