En su reporte anual de 2016, Google reportó un incremento del 20 por ciento en los ingresos, es decir, sus ganancias ascendieron a 90 mil 270 millones de dólares en el mismo periodo.
En 2017, la compañía de Larry Pague ha llamado la atención, cuando su otra compañía miembro, Youtube, tuvo un boicot publicitario porque las marcas salían en mensajes de video de extremistas. La firma argumentó que era un “error de algoritmo”, mismos que mejoraría en semanas.
Posteriormente, Google implementó en marzo pasado una versión beta del “algoritmo de control de congestión”, el cual aumentó la velocidad de navegación y carga de sitios web elaborados, corporativos, marcas, tiendas online, un 5 por ciento.
De acuerdo con el blog de Google, el nuevo algoritmo de control de congestión, que la compañía llama BBR, podría cargar hasta un 15 por ciento más rápido las sitios web, ya que proporciona una “forma” de predecir qué datos se pierden durante la navegación, lo cual afectaba hace años las “tasas de transferencia”.
Entre los beneficios que encuentran algunas marcas está WP Engine, la firma que aloja sitios como WordPress mediante la plataforma de Google Cloud, refiere que las velocidades de carga de estos sitios aumenta “más de 15 por ciento”. Aunque está centrado a los sitios de marcas que se alojen en sus plataformas, la compañía se encuentra próxima a publicar el algoritmo para que cualquier desarrollador pueda usarlo.
Otra de las ventajas para las marcas es que al aumentar las velocidades, las visitas aumentan y la comercialización será mucho más veloz, en caso de las tiendas retail o de comercio electrónico, además, el algoritmo BBR es un estimulante para que las marcas se apoyen en él para su marketing digital.
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