El campo de la optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés), es una garantía de mejorar la presencia de tu marca en los buscadores de internet y mayores oportunidades para incrementar el tráfico en un sitio web, algo que se traduciría en más potenciales clientes.
Si tu marca busca hacer tener presencia en el mundo digital, esta debe ser una parte importante de tu plan de trabajo, ya que la inversión en este rubro crece con el paso de los años, sólo durante 2016 se estima que las empresas gastaron más de 65 millones de dólares y se espera que alcance los 79 mil millones en 2020, según datos revelados por Borrell Associates.
Pero, para que estas inversiones tengan mayores probabilidades de éxitos, es importante contar con un panorama de las tendencias. Te compartimos algunos datos que te serán de ayuda en tu estrategia SEO:
1. Optimiza y enfoca tus keywords
Las palabras clave no dejarán de ser un factor importante en tu estrategia SEO, por lo que contar con ciertas técnicas de optimización siempre será de gran ayuda. De acuerdo con Corey Morris , vicepresidente de Marketing para la agencia Voltage, la mayoría de los sitios B2B siguen un patrón, así que generar palabras clave agrupadas en temas, con la ayuda de un rastreo de la estructura del sitio existente con Screaming Frog te permitirá trabajar poniendo temas y términos al lado de páginas específicas.
2. Imágenes
Dale importancia a las imágenes que agregas a tus contenidos, ya que la búsqueda de este tipo de material es más importante de lo que a veces pensamos. Según un análisis de Jumpshot y Moz data, el buscador de imágenes de Google es la segunda plataforma de búsqueda más utilizada, incluso supera las realizadas por YouTube, Google Maps, Amazon y Facebook.
3. Metadatos
Por eso son importantes los metadatos, si cuentas con el diseño de buenas etiquetas, datos de imagen, descripciones y fuentes, se ayudarán a la indexación para una mejor posición en el buscador. Las etiquetas ALT son algunas a las que debes darles especial atención, recuerda que estas son atributos HTML utilizados para describir su imagen y se utilizan en lugar de la imagen cuando no se procesa o no se muestra.
4. Confianza y personalización
Aunque generas acciones y contenidos para llegar a un público meta, el conectar con ellos a un nivel personal es sumamente importante. Existen herramientas que te pueden ayudar, de acuerdo con SE Ranking, una buena opción es White Label, que ayuda en la construcción de confianza y credibilidad con los clientes es indiscutible, ya que se puede el propio dominio para proporcionar servicios personalizados de SEO.
5. Reportes
Generalmente son una tarea tediosa pero no dejan de ser necesarios, sólo así se sabe si los objetivos se están alcanzando o medir el ROI, por eso el uso de herramientas de generación de informes en plataformas SEO permiten agilizar estos procesos, además permiten algunos plus que pueden funcionar de manera interna como crear informes personalizados o darles un branding, así como la posibilidad de enviar y recibir los reportes de forma automática vía correo electrónico.
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