El marketing ha evolucionado por años de forma constante y veloz que la terminología de cada concepto se ha vuelto confusa incluso para los profesionales de la mercadotecnia.
De todos los tipos de comercialización, la publicidad digital es el término que abarca gran parte de ellos, ya que cualquier marketing o publicidad entregada a través de un canal digital es el marketing digital, es decir, es toda la comercialización del internet, así como la mensajería SMS.
Concretamente, el mercado digital se ha convertido en una herramienta se ha convertido en una herramienta poderosa porque permite a las marcas o mercadólogos conocer a los consumidores a través de sus canales preferidos. La obtención de información ayuda a las marcas a tomar decisiones mejor informadas sobre cuáles son los canales preferidos, qué mensajería es eficaz y qué mejorará la experiencia del cliente.
El término del marketing digital se utiliza de forma intercambiable con la comercialización por internet. El marketing digital se refiere a las herramientas y canales como mercadotecnia interna, content marketing, email marketing, social media, mobile marketing, anuncios de banner, SEO, hasta publicidad por pago.
La generación de demanda es el acto de generar la demanda de un producto o servicio. Abarca desde comunicados de prensa o podcasts, mediante numerosas técnicas y estrategias que deben ser integradas con el fin de traducir eficazmente el mensaje de la marca.
El inboud marketing o mercadotecnia interna es definido como cuidar y crear, así como compartir contenido con el mundo mediante la creación de contenido diseñado para atraer a clientes, prospectos calificados a la marca. Se trata de un proceso continuo de perfeccionamiento en el comprador, es el tipo de marketing que no se puede hacer sin una organización. Entre sus principales herramientas destacan blogs, newsletters, White pappers, posteos en redes sociales, y podcast también.
Finalmente, el content marketing se crea con el propósito de generar demanda, atraer proyectos e impulsar ventas, es decir, se centra en ofrecer valor al consumidor. Se entrega con frecuencia a través de canales digitales o en línea. Puede ser cualquier cosa, desde entrevistas de la industria de los libros hasta blogs de marca.
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