En su último reporte trimestral, Instagram, propiedad de Facebook, reveló que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial, lo cual la convierte en una parada obligada para las marcas que busquen ganar mercado.
Al igual que Facebook, algunas marcas que utilizan Instagram están reportando desde hace tiempo que la plataforma bloquea sus posts con todo y comentarios, una especie de penalización. Se trata del “ShadowBan”, un veto que aplica la firma que consiste en volver el contenido de marcas invisible en los resultados de hashtags e incluso puede llegar a no mostrar el contenido a usuarios.
De acuerdo con las normas de Instagram, el “ShadowBan” lo aplica a las cuentas que no sigan las reglas, es decir, que usen bots para ganar seguidores, que repitan los mismos hashtags para todas las publicaciones, automaticen likes con aplicaciones, que lo hacen de forma acelerada, que aplican la estrategia de “seguir” y dejar de seguir, o bien, que utilizan los hashtags con groserías, doble sentido o que sea calificadas como “irrespetuosas”.
Por desconocimiento u omisión, algunas marcas pueden violar la reglamentación de Instagram y terminar siendo vetadas. De acuerdo con Inc, algunas compañías desconocen que están metidas en ese problema porque delegan su estrategia de social media a influencers o community managers, por lo que las marcas pueden evitar ser bloqueadas siguiendo estos pasos.
No usar contenido engañoso. Desde hashtags, hasta repeticiones, las marcas deben pensar desde la perspectiva del usuario, ya que si incluso Instagram no veta sería una mala estrategia de marketing digital.
Evitar la automatización. El uso de bots puede resultar anti productivo porque al no diversificar las palabras caerá en spam y la cuenta será bloqueada por Instagram, sin embargo, algunas compañías usan aplicaciones extras para eliminar su propio spam de la automatización. Lo ideal es retornar a los equipos de personas que trabajen manualmente en los post y hashtags.
No usar hashtags prohibidos. Desde palabras en doble sentido, groserías, con connotaciones sexuales o que hagan apología a la violencia, es decir, hashtags explícitos, ya que serán vetados por Instagram, e incluso podría vetar publicaciones completas.
The post ¿Qué es la “ShadowBan” de Instagram y cómo lo puede evitar tu marca? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2vQ54w9
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario