Aunque fueron presentados desde 2015, los asistentes de voz han ido ganando terreno para las marcas, siendo las de comercio electrónico las que más los utilizan, no obstante, se ha ido expandiendo a más industrias, por lo que las empresas ya han comenzado a generar estrategias de marketing para esta plataforma.
En su último análisis Adobe Analytics Cloud, la compañía refiere que los servicios de la nube están ofreciendo los datos de análisis suficiente para que las marcas diseñen estrategias de marketing que podrían utilizar más adelante en los asistentes de voz.
Las marcas rastrean las interacciones de los usuarios con herramientas las compañías de medios y marcas construyen para Alexa de Amazon, el asistente de voz de Google y Siri de Apple, cuyo servicio se denomina como “análisis de voz”, un sistema de inteligencia artificial que recoge datos mediante aprendizaje automático.
A partir de ahí, las marcas desarrollan esquemas de datos con los que podrán realizar seguimientos del rendimiento en dispositivos de voz, o plataformas ídem, en cómo encajan con el uso diario de las personas que los utilizan.
De acuerdo con eMarketer, las ventas de dispositivos habilitados para voz crecieron 39 por ciento de 2016 a 2017, además de que el 20 por ciento de las consultas a los motores de búsqueda se hicieron por voz en 2016. Asimismo, en 2020 las grandes marcas utilizarán datos de dispositivos conectados para impulsar análisis y algoritmos avanzados.
La idea es que el análisis de los datos de las personas que utilizan servicios de la nube ayudarán a entender cuánto vale un determinado consumidor basado en su comportamiento, además de medir tendencias y patrones a escala. Y es que al parecer los usuarios de asistentes de voz, como el HomePad que saldrá a finales de 2017, suelen utilizar servicios de la nube para almacenar sus búsquedas, archivos y compras.
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