viernes, 21 de julio de 2017

Los pasos que debes seguir para agregar una buena curación de contenidos a tu estrategia de content marketing

Si bien cada plan de content marketing debe ser un proyecto bien preparado, lo cierto es que la conservación, la reorganización, actualización de contenidos es parte de la curación, la cual busca aprovechar al máximo la campaña y su difusión en redes sociales.

La curación abarca aspectos que van desde el correo electrónico, boletines informativos, semanales, mensuales, mejoramiento de contenido, lo idóneo es contar con un equipo que se encargue de impulsar un “segundo aire” a cualquier estrategia de marketing. Los siguientes pasos ayudarán a una esquema eficaz de curación.

Compilar el propio contenido. Se debe incluir algunos de los propios contenidos creados, así como publicar el propio junto con otros influencer y líderes de la industria, lo cual ayudará a aumentar la reputación y credibilidad. En ocasiones, la curación de contenidos se vuelve viral, ya que solo impulsará el material más relevante.

Alimentar el feedback. Se trata de una retroalimentación con los comentarios de los consumidores, ya que crear un hábito de escuchar proporcionará ideas sobre los sentimientos, preocupaciones o quejas de los lectores. Para ello, las marcas deberán estructurar una futura estrategia de curación o conservación de contenidos.

Informar y educar. Los community managers no deben solo compartir por compartir publicaciones de la marca, el propósito debe ser informar y educar, ya que es parte de la estrategia de conservación de contenido. Algunas empresas que curan contenido lo saben, por lo tanto, una curación incluirá un intercambio de contenido de noticias importantes, artículos, blogs, o todo aquél contenido que genere interés en los lectores, y las ganancias serán un aumento del tráfico en el sitio web.

Hacer RT’s. Retwittear y compartir mensajes de otros curadores o bloggers ayudará a crear relaciones, es importante para proyectar una imagen de marca saludable e íntegra.

Usar herramientas de curación. Además de todo lo anterior, la curación también incluye algunas herramientas como Buzzsumo y Feedly, las cuales son muy utilizadas para esta estrategia.

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