Durante la década de los 90’s y 2000’s los comerciales digitales de las principales marcas fueron creados gran parte de ellos bajo el formato Flash Media Player, sin embargo, Adobe anunció el fin de la plataforma.
El formato de video pionero a las redes sociales, Flash Media Player llegará a su fin en 2020, así lo anunció Adobe Systems, quien en ese año lo dejará de distribuir. A pesar de ser muy útil para las marcas, el formato de video y animación siempre fue muy cuestionado porque los hackers encontraban modos de vulnerar el sistema.
Entre las críticas hacia el formato es que los cibercriminales podían hackear computadores desde Flash Media, defectos que nunca pudo corregir del todo Adobe Systems, e incluso el fallecido CEO de Apple, Steve Jobs, escribió una carta a la compañía donde hacía una lista de las deficiencias de Flash y su pobre diseño para equipos como iPhone e iPad.
En su lugar, Flash fue sustituido paulatinamente por el formato HTML5, el cual podía mostrar videos interactivos. Entre las primeras marcas que dejaron de utilizar a Adobe fue Google y Microsoft, mientras que Apple, Facebook y Mozilla también lo están haciendo.
Entre los planes de Adobe destaca la asociación con Unity Technologies y Epic Games para eliminar gradualmente el Flash Media en 2020, ya que aún es parte de muchos navegadores de internet, plataformas y aplicaciones.
The post Adobe pondrá fin a su Flash Media Player, plataforma que fue indispensable para videos de marcas appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2tXn6dG
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario