martes, 9 de mayo de 2017

¿Cuáles son los mejores horarios para una estrategia de social marketing?

Las redes sociales son uno de los principales instrumentos publicitarios de las marcas, quienes ven en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat a canales serios de comunicación, aunado a que éstas redes sociales tienen un mercado multimillonario de anuncios publicitarios.

Un análisis de Search Engine Journal refiere que las marcas o agencias tienen horarios para sus estrategias de social marketing, es decir, horarios donde las marcas publican en las redes sociales y causan un mayor impacto en los consumidores.

TrackMaven analizó 17.5 millones de publicaciones de redes sociales de 17 mil 737 marcas y refirió que los mejores días para que las marcas publiquen son los jueves a las 8 de la noche, mientras que en Twitter, los jueves a las 5 de la tarde, mientras que en Linkedin, los miércoles a las 9 de la mañana. En Instagram, los viernes a las 7 de la noche. Pinterest, los viernes a la 1 de la mañana.

En tanto, los mejores horarios para dar a conocer nuevos productos y llegar a la mayor cantidad de gente son: Facebook, jueves, viernes, sábado, domingo, en los horarios, 9 am, 1 pm y 3 pm, mientras que en Twitter, los mejores días son los miércoles, a las 12 pm, 3 pm, 5-6 pm. Instagram, los lunes, a las 2 am, 8-9 am y 5 pm, mientras que Pinterest, los sábados, a las 2 pm, 9 pm y 2 am.

En cambio, si tu marca es trasnacional y tiene una estrategia de social marketing internacional, donde éstas tienen que publicar durante 24 horas, lo recomendable son los horarios: Facebook, 9 am, 7 pm, 1 pm, y 3 pm. En Twitter, todos los días de 12 a 3 pm, mientras que los miércoles de 5 a 6 pm. En Linkedin, los mejores días son los jueves, miércoles, de 7-8 am, 10-11 am, 5-6 pm, mientras que Instagram, de lunes a viernes, cualquier horario, excepto 3-4 pm.

Asimismo, para publicar anuncios publicitarios, los mejores horarios serán los miércoles, de 1 a 3 pm, jueves, viernes y miércoles. Instagram, miércoles a las 5 pm, todos los días 2-5 pm, mientras que el peor para esta red social es diariamente de 9 a 6 pm. En Twitter, el mejor es los fines de semana, ya que el aumento por ver los anuncios aumenta un 17 por ciento.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post ¿Cuáles son los mejores horarios para una estrategia de social marketing? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2pt7KLG
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario