viernes, 19 de agosto de 2022

WhatsApp lanza herramienta para enseñar marketing a emprendedores

  • Se estima que en México existen poco más de 4 millones 230 mil pequeñas y medianas empresas.

  • WhatsApp cuenta con poco más de 2 mil millones de usuarios, mientras que Telegram supera los 700 millones a nivel mundial.

  • Businenss Coach es la nueva herramienta lanzada por WhatsApp con la que se busca impulsar al emprendedor.

Derivado del distanciamiento social, las plataformas digitales y redes sociales se volvieron parte fundamental para la vida cotidiana de millones de emprendedores, quienes tomaron estas herramientas de comunicación para proveer todo tipo de bienes y servicios, generando un importante comercio local y de crecimiento entre las medianas y pequeñas empresas; por ello, ahora WhatsApp creó una herramienta para enseñar marketing a emprendedores.

Las plataformas de mensajería se han colocado como una tecnología indispensable dentro de la vida cotidiana de millones de personas, esto debido a las posibilidades de interacción que permiten.

WhatsApp hoy en día, por ejemplo, registra poco más de 2 mil millones de usuarios, mientras que Telegram cuenta con un aproximado de 700 millones de usuarios, cifras que demuestran el alcance de las apps de mensajería a nivel mundial.

Dentro del territorio nacional, se estima que existen poco más de 4 millones 230 mil pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con lo señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales generan 7 de cada 10 empleos dentro de México, esto dentro de un estimado de poco más de 35 mil negocios a nivel nacional, como lo señala el Instituto Nacional del Emprendedor.

WhatsApp enseña marketing a emprendedores

Se ha dado a conocer que la app de mensajería WhatsApp, perteneciente al ecosistema de Meta, lanzo recientemente Businenss Coach, un chatbot con el que los usuarios podrán acceder a recursos importantes para aprender sobre marketing digital y posicionamiento en redes.

De acuerdo con lo que se ha señalado la iniciativa de WhatsApp, pretende hacer uso de asistentes virtuales generados por inteligencia Artificial (IA), quienes simulan tener conversaciones, por lo que se espera que al momento de preguntar sobre cuestiones específicas de marketing, esta pueda mantener una conversación ágil, con respuestas elegidas por expertos para guiar a los usuarios.

Cómo acceder:

Al ser un servicio dentro de la aplicación se puede acceder de diversas maneras, ya sea ingresando a fb.me/aprendeWA o enviando un mensaje al número +52 55 7005 5622; para interactuar con el chatbot, solo basta con generar una conversación, por lo que un simple “hola” funciona para la función se active y se pueda preguntar sobre marketing, dudas específicas o información de uso de las distintas plataformas pertenecientes al ecosistema de Meta.

Cabe mencionar que la plataforma está en uso para cuentas registradas como empresariales, ya que se podrá acceder a consejeros sobre cómo sacar mejor provecho a las plataformas y cómo potenciar el contenido, entre otras estrategias de posicionamiento dentro de la red.

Actualmente, el chatbot de Meta Business Coach, se encuentra disponible en diferentes idiomas y tiene un alcance de poco más de 63 mil personas a nivel mundial sobre temas relacionados con marketing, como lo señala Judith Guitelman, líder regional en educación empresarial en Meta.

Esta iniciativa se suma a la tomada por otras firmas como Rappi, quien bajo la intención de impulsar el talento de su fuerza laboral, lanzó en meses pasados una campaña basada en un curso para ayudar a mejorar las habilidades lingüísticas de los repartidores, brindado diferentes becas para la enseñanza del idioma inglés.

Para los emprendedores, el contar con iniciativas que les permita conocer y aprender de manera gratuita resulta sumamente importante, ya que el acompañamiento por parte de las empresas permite que los negocios y las iniciativas prosperen. 

 

Ahora lee:

iFood innovará el delivery de alimentos en Latinoamérica con drones

Error de Burger King en servicio delivery mejora la experiencia de sus clientes

“¿Cansados de verme?”; Maluma reacciona a su publicidad con Rappi



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/hTCD2k6
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario