-
Dentro del territorio nacional, se estima que un standupero promedio gana un aproximado de 4 mil pesos por evento.
-
En México, la industria del entretenimiento genera poco más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
-
Se espera que para el 2024, la industria del entretenimiento genere una derrama económica superior a los 26 mil millones de dólares.
México es considerado como uno de los países con más presencia de comediantes, esto debido a la gran tradición de humor con la que cuenta; sin embargo, ha sido en los últimos años que se ha conformado la profesionalización de ser comediante, con la llegada de stand up, labor que se ha cimentado como una de las principales fuentes de entretenimiento para los mexicanos, esto debido a su presencia en eventos especiales en plataformas de streaming, programas de grabados y podcast. Al ser una labor de entretenimiento, de reciente profecionalización, los interesados se han tenido que enfrentar a diversas problemáticas, como lo señala Slobotzky, quien señala que el consejo que Franco Escamilla le brindó le ayudó a profesionalizarse en la comedia.
En México, de acuerdo con lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que la industria del entretenimiento, genera poco más del 4 por ciento, Producto Interno Bruto (PIB) del país, llegando en años pasados a registrar sumas superiores a los 22.400 millones de dólares, cifra que se espera supere, los 26 mil millones de dólares para el 2024.
Aunque México es un país en que los comediantes y en general la comedia, juega un papal fundamental dentro de la industria del entretenimiento, está por decirlo, de algún modo, de reciente profesionalización debido en gran medida a la llegada de los standuperos, profesión en la que de acuerdo con lo señalado por Fama Stand UP, se puede ganar un aproximado de 4 mil 574 pesos.
El consejo de Escamilla a Slobotzky para hacer comedia
Para muchos, el stand up llegó a territorio nacional hace poco menos de 10 años, entretenimiento que vio su boom en los años 60 y 80 en los Estados Unidos, y que ahora en México es una de las grandes tendencias, tanto así que personajes como Sofia Niño de Rivera, Carlos Ballarta, Franco Escamilla o Slobinsky y “La Cotorrisa” son de los comediantes más vistos y escuchados en la actualidad.
Sin embargo, el comenzar dentro de esta industria no es tarea fácil, como lo muestra Slobotzky, quien ahora cuenta con uno de los podcast más exitosos a nivel nacional y quien próximamente dará vida a la narración del Mundial de Qatar, al comentar durante una entrevista con @dementespodast, el consejo que Franco Escamilla, pilar del stand up, le brindó cuando recién comenzaba su trayectoria en la comedia.
@dementespodcast El consejo que le dio #francoescamilla a #slobotzky #dementespodcastclips #podcast #comedia #lacotorrisa #ricardoperez ♬ sonido original – DEMENTES Podcast
Para Slobotzky, el consejo de Escamilla le demostró la importancia de tomar las cosas de la manera más sencilla, recalcando que al final lo peor que le pueda pasar dentro de su profesión es “que nadie se ría”, lo que llevó al integrante de “La Cotorrisa” a señalar dicho consejo como el mejor que le han dado en su vida profesional.
Dentro de cualquier aspecto laboral, el contar con camaradería es fundamental, ya que es por medio de esta, que se acompaña y complementa el desempeño profesional, para una correcta formación profesional.
Ahora lee:
Sony expande su estrategia sustentable; Invierte Pizza Hut en gran expansión 2022
Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes
Consumo local: La simple clave para apoyar al campo y la agricultura sustentable en México
5 opciones para sumarte a la moda sustentable y cuidar el medio ambiente
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/SBQZaMh
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario