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Se estima que una empresa en México gasta entre el 7 y 12 por ciento de sus ingresos en implementar estrategias de Marketing.
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En la actualidad, México es considerado como el segundo país en Latinoamérica con más internautas activos.
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Solo el 4 por ciento de la publicidad orgánica tiene un impacto relevante, esto puede llegar a millones de visitas en poco tiempo.
Una de las principales características que han convertido a las redes sociales y plataformas digitales como el medio en tendencia para comunicar, informar y entretener, es la viralidad que pueden alcanzar los contenidos y la implicación que esto tiene para las marcas y empresas, ya que es por medio de la conversación digital que se puede generar una publicidad orgánica que impacta a un target fuera de lo pensado, tal es el caso de lo ocurrido con el cantante Camilo, quien en un audio de TikTok reveló su “cerveza favorita”, generando publicidad a una marca específica.
En la actualidad, se estima que hay poco más de 92 millones de internautas activos dentro del territorio nacional, cifra que posiciona a México como el segundo país con más internautas dentro de Latinoamérica, solo por debajo de Brasil, quien posee una cantidad superior a los 165 millones, debido a la creciente cantidad de personas activas en la red. Es ahí donde las marcas encuentran una oportunidad de viralidad y promoción de manera orgánica, es decir, no pagada, además de contar con una retroalimentación constante.
Se estima que en México, una empresa gasta en marketing entre el 7 y el 12 por ciento de los ingresos totales registrados, por lo que marcas como Coca-Cola realizan un gasto de aproximadamente 4.240 millones de dólares en publicidad, según reportes de 2019.
Camilo y su “cerveza favorita”
A diferencia de la publicidad pagada o el marketing de influencer, con el que se busca impactar dentro de un público específico, la publicidad orgánica ofrece diversos beneficios, siendo el principal una publicidad “libre de pago”; sin embargo, de acuerdo con Payonner, se estima que solamente el 4 por ciento de las publicaciones orgánicas son vistas,
No obstante, estas pueden llegar a ser sumamente relevantes, como lo muestra el canta autor de “Índigo”, Camilo, quien al mencionar de manera cómica que Cerveza Presidente es su cerveza favorita, le otorgó a la firma de República Dominicana, una importante publicidad en redes, llegando a superar los 398.6 K de visualizaciones.
@camiloJajajaja saluuuuucitaaaa 🍺♬ Alaska – Camilo & Grupo Firme
La publicidad orgánica generada en redes cuenta con la facilidad de la viralidad y es propiciada por la conversación digital, tal es el caso de lo ocurrido en días pasados cuando Mafe Walker, sin querer, revivió un clásico juego de los años 90, al provocar que la comunidad confundieda el nombre de un restaurante en Ciudad de México con el juguete comercializado por Bandai Tamagochi.
Tanto para los usuarios como para los internautas, resulta importante conocer los alcances de las redes sociales, esto debido a que por medio de estas las personas conocen aspectos y situaciones fuera de lo convencional.
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