martes, 30 de agosto de 2022

El comercio en línea se posiciona durante el regreso a clases

  • Las compras en línea se han posicionado como una de las principales herramientas durante el regreso a clases, esto debido a la posibilidad de comparar precios.

  • Se estima que en promedio una familia mexicana gasta poco más de 3 mil 300 pesos en artículos escolares.

  • Las compras de artículos escolares por medios digitales incrementaron en un 18 por ciento con respecto a lo señalado con el año anterior.

El regreso a clases puede ser complicado para muchos estudiantes y sus familias, esto debido a las crecientes especulaciones económicas generadas a raíz de la crisis mundial de salud y los conflictos bélicos que afectan a gran parte del mundo, aspecto que provocó que los consumidores, transformaran su manera de consumo, colocando al eCommerce como la herramienta en tendencia, durante el regreso a clases.

Durante la crisis mundial de salud, las plataformas digitales y redes sociales, fueron las herramientas utilizadas por los estudiantes para el desempeño de sus actividades escolares; sin embargo, a raíz de la apertura de espacios públicos, hoy en día los estudiantes, ya han regresado casi en su totalidad a las instalaciones físicas, por lo que el uso de materiales de papelería, ha vuelto a reactivarse.

Se estima que, en promedio, una familia gasta por estudiante entre 3 mil 300 pesos, tan solo en algunos de los productos básicos para el regreso a clases, cifra que varía de acuerdo con la cantidad, la tienda donde se adquiere y la marca de algunos productos.

El comercio en línea se posiciona como la gran herramienta durante el regreso a clases

Dentro de territorio natal se estima que existen en la actualidad poco más de 92 millones de internautas, de los cuales, se estima que poco más de 50, 7 millones de internautas realizaron alguna compra por internet, cifra que se espera supere los 78 millones para el año 2025.

De acuerdo con lo señalado por el estudio realizado por Google, se estima que durante este regreso a clases, 7 de cada 10 familias mexicanas consideran que su inversión en artículos escolares aumentó significativamente debido al incremento de los precios, por lo que han optado por comparar precios y buscar ofertas, acercándose, colocando al comercio en línea como una de las principales, herramientas, señalando que durante el regreso a clases, poco más del 43 por ciento de las compras se realizan en línea, los que significa un incremento de por lo menos un 18 por ciento, con respecto al año anterior.

Ahora lee:

Esto ganarían el Real Madrid y el Barcelona si fueran influencers en Instagram

Fasfú Burger abre en Perú e influencers critican negocio de Luisito Comunica

Chumel Torres contra los influencers por no tener título universitario



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/SisXMAv
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario