lunes, 1 de agosto de 2022

7 estrategias para tener el mejor equipo de marketing ante la inflación

  • Poco más del 44 por ciento de los empresarios consideran que el principal aspecto que le gustaría mejorar en su compañía es la comunicación, el marketing y la publicidad.

  • Aspecto primordial de los equipos de marketing es el contar con un enfoque integral e impulsar estrategias de tipo 360

  • Las empresas deben tomar en cuenta las nuevas tecnologías y la atención al cliente cómo temas primordiales de la nueva normalidad.

Derivado del contexto actual, provocado por la crisis mundial de salud provocada por el Covid 19 y la actual situación bélica que afectan a distintas partes del mundo, se han generado la necesidad de que las marcas se acerquen cada vez más a los consumidores, conociendo sus necesidades; sin embargo, las crecientes especulaciones, sobre una inflación generalizada y diversas recesiones, han alertado a las empresas; por ello, cada vez es más importante contar con el apoyo de un gran equipo de marketing que permita posicionar ideas y generar vínculos más sólidos con las audiencias.

De acuerdo con cifras de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, elaborada por la Asociación de Emprendedores Mexicano (ASEM), se estima que el 44 por ciento de los empresarios consultados mencionaron que el principal aspecto que le gustaría mejorar en su compañía es la comunicación, marketing y publicidad.

“Es hora de salir de la zona de confort y esforzarnos para mejorar las estrategias de contacto con los clientes, las relaciones comerciales y el posicionamiento de las marcas. Ahora, quizás más que nunca, los equipos debemos tener un enfoque integral e impulsar estrategias 360 que sean altamente creativas y que contribuyan al crecimiento de las personas, de los líderes de organizaciones, así como de las familias y las comunidades”, explica Lillian Mezher, CEO de Red One México, agencia de marketing y publicidad enfocada en crear experiencias que marquen la vida del consumidor.

7 estrategias para tener el mejor equipo de marketing ante la inflación

El contar con un equipo adecuado, es primordial, para mantenerse vigentes dentro de mercado actual y el gusto de los consumidores, esto debido a las crecientes especulaciones económicas provocadas por los conflictos bélicos y la crisis mundial de salud, son aspectos que han propiciado una vida cada vez más digital, provocando que aspectos como una buena atención al cliente y buenas estrategias de marketing, sean necesarias para combatir la creciente incertidumbre económica mundial, provocada por la inflación, por ello, estos son siete estrategias que debes conocer para tener el mejor equipo de marketing ante la inflación. 

“Sin importar las herramientas o el grado de desarrollo tecnológico que tenga una empresa, si no cuenta con los recursos humanos óptimos y el mejor equipo, difícilmente alcanzará metas grandes”, explica Lillian Mezher, CEO de Red One® México.

  • Investigación: Dentro del contexto actual, la viralidad es un aspecto sumamente importante, tanto así que ha permitido tener grandes fuentes de conocimiento al alcance de un click, por lo que el contar con equipo enfocado en la investigación es primordial.
  • Ecosistema digital: Se debe considerar el uso de sitios web, SEM, SEO, emailing, Social Media, Social Ads, e-mailing, automation, inteligencias artificiales, business intelligence, entre otros dentro de aspectos cotidianos de capacitación, con la intención de poner en marcha más y mejores estrategias de marketing.
  • Apacibilidad: Se debe considerar el trabajar bajo un régimen adecuado y apacible, con la intención de formar un equipo eficiente y armónico y por ende comprometido y funcional.
  • Responsabilidad: Dentro de un equipo de marketing convergen colaboradores tanto internos como externos, por lo que se bebe trabajar en concordancia y responsabilidad, con una delegación de tareas efectivas y organizadas.
  • Entrega: Un equipo completo debe contar con motivaciones y entrega, dentro del desarrollo de las estrategias empleadas, además de narrativas novedosas para ofrecer experiencias únicas a los consumidores.
  • Definición de objetivos: Parte fundamental de cualquier estrategia, es la definición de objetivos, ya que sin una estructura clara y fundamentada, cualquier proyecto se puede ver afectado.
  • Resultados: Ya que se cuente con una estrategia clara, basada en objetivos establecidos, es fundamental el tener el análisis de datos de resultados, para obtener una clara retroalimentación.

 

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