miércoles, 10 de agosto de 2022

Recién casados lanzan “campaña de padrinos” para amueblar su casa

  • En diciembre pasado se anunció el incremento del 22 por ciento al salario mínimo, pasando de 141 a los 172 pesos diarios.

  • En México, poco más de 40 millones de personas de 15 años y más, se encuentran dentro de la población no económicamente activa.

  • Los conflictos bélicos y la crisis mundial de salud han provocado una creciente incertidumbre financiera a nivel mundial.

Dentro del contexto actual, se ha generado una creciente incertidumbre financiera entre las generaciones más jóvenes, esto debido a los crecientes conflictos bélicos y las especulaciones provocadas por la actual crisis económica global derivada la crisis de salud. Algunos toman decisiones para afrontar la situación de su bolsillo, tal es el caso de una pareja que decidió vivir en pareja y decidieron lanzar una “campaña de padrinos” en rede sociales para amueblar su casa y hasta para pagar la renta.

Durante el primer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que el salario promedio de un trabajador mexicano es de poco más de 7 mil 380 pesos al mes, mientras que el segundo grupo de sueldo que mayor cantidad recibe es de apenas 3 mil 690 pesos, mientras que la media se ubica en los 11 mil pesos, esto a raíz del incremento salarial del 22 por ciento, pasando de los 141 a los 172 pesos diarios.

Sin embargo, dentro de la población económicamente activa en México, apenas el 6 por ciento de los trabajadores tienen un sueldo mayor a los 15 mil pesos, esto de acuerdo con lo señalado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), quien advierte que por lo menos 40 millones de personas de 15 años y más se encuentran dentro de la población no económicamente activa, cifra que revela la situación financiera en la que se encuentra gran parte de la población nacional.

Recién casados lanzan “campaña de padrinos” para amueblar su casa

Dentro de las redes sociales, se ha vuelto viral la historia de una pareja, quien en su búsqueda de independencia, decidieron realizar una peculiar invitación para “un open house” en la cual decidieron pedir a los invitados regalos en efectivo, despensa y electrodomésticos, esto bajo el pretexto de una “fiestas de colores” como las de TikTok.

Fue mediante la cuenta personal de @loranvgen, en Twitter, que la historia comenzó a compartirse, por las reacciones generadas por una de las invitadas y la lista de regalos en las que se pedía objetos como, un refrigerador, una televisión, lavadora, o algo más pequeño como cafetera y tostador.

Aunque dentro del territorio mexicano, el pedir padrinos para la celebración de ciertos eventos como bodas, XV años y bautizos es una tradición, en otros eventos sociales no es del todo bien visto, tal es el caso de las críticas realizadas recientemente a madres de familia por pedir “padrinos de útiles escolares”, ante el regreso a clases.

La viralidad de la historia de joven pareja da muestra de la creatividad, no siempre bien recibida de cómo se busca, dar solución a conflictos como el inicio de un curso escolar o la búsqueda de una vida en pareja, esto mediante el uso de las redes sociales y las tendencias de contenido.

 

 

Ahora lee:

Goku y Vegeta llegarán pronto a Fortnite
Fortnite recauda millonaria cantidad que destinará a Ucrania
Por el Día Internacional de la Mujer, Fortnite prepara esta activación
Sorprende La Roca a gamers en evento final de Fortnite; esto es lo que esperan del Capítulo 3



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/TDLmNXC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario