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Se estima que un mexicano promedio puede generar hasta poco más de 1.86 kilos de basura al día.
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Se estima que la industria del entretenimiento en México genera poco más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
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Dentro de las estrategias de marketing, el utilizar productos sostenibles se ha vuelto cada vez más común.
Dentro de la nueva normalidad postpandemia se han desarrollado diversas ideas que son algo más que una tendencia, ya que se han cimentado como parte importante del desarrollo personal y social; por ello, aspectos como el cuidado de la salud, la estabilidad mental y el cuidado del medioambiente son parte del nuevo cambio de ideología que se ha generado a partir de la crisis mundial, situación que impacta sobre todo en las nuevas generaciones, quienes buscan de manera más activa ser conscientes y sostenibles, tal es el caso de una usuaria de redes que se volvió viral en las últimas horas, debido a que sus acciones en plena fiesta mostraron una falla de marketing verde en festival, acción que logró impactar en la comunidad digital, generado diversas reacciones.
En la actualidad se estima que la cultura del entretenimiento, la cual incluye festivales, conciertos y demás espectáculos dentro del interior del territorio nacional, genera poco más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifra que supera los 22 mil 400 millones de dólares y se espera que supere los 26 mil millones de dólares para el 2024.
Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una persona genera un aproximado de 1.86 kilos de basura al día, cifra que, al calcularse por cada una de las personas que acuden a un festival de música con capacidad de 90 mil asistentes, refleja que en un día se pueden generar poco más de 62 toneladas de basura.
Además de los beneficios sociales, las empresas han tenido que modificar sus estructuras, para evitar las multas, la clausura, el arresto administrativo, el decomiso y la suspensión o revocación de concesiones, licencias, permisos o autorizaciones, ejercidas por el gobierno, bajo leyes como la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (lGeepA), por ello marcas como Burger king, han modificado sus empaques mientras que Coca Cola, creó una campaña destinada al bienestar sostenible y un envase verde 100 por ciento, reciclable.
Muestran falta de marketing verde en festival
Dentro de una realidad en la que los consumidores se han vuelto cada vez más demandantes, aspectos como el marketing verde, han tomado una gran importancia, ya que se puede definir como las acciones tomadas, tanto a nivel de comunicación como a nivel logístico o empresarial, que busquen ser más sostenibles y menos contaminantes; sin embargo, estas acciones pueden llegar a fallar, como lo demuestra una usaría en redes, quien se ha vuelto viral en las últimas horas, tras decidir juntar una cantidad innumerable de vasos de plástico, residuos del festival Low Festival, en Benidorm.
@mandream07 Ojalá todos fuéramos tan responsables al salir de fiesta 🤣🤣🤣 #chicatop ♬ sonido original – Andreea MM
Dentro del contexto actual, los consumidores se han vuelto cada vez más demandantes sobre el actuar de las empresas, motivo que ha llevado a las industrias a cambiar sus hábitos de consumo para mantenerse dentro de la preferencia de las personas, tal es el caso del sector del entretenimiento, como conciertos y festivales, quienes han buscado adoptar propuestas para reducir el impacto medioambiental negativo que se genera.
El Vive Latino es un ejemplo de marketing verde, donde se buscó generar una cultura del reciclaje al intercambiar los vasos de bebidas acumulados por mercancía oficial del evento; Cold Play, a su vez, en su visita a México realizo uno de los ejemplos de sotenibildiad en conciertos más importante, al lograr reducir las emisiones de carbono de la gira en un 50 por ciento.
La sustentabilidad en los plásticos y uso energético, es una de las preocupaciones recurrentes entre los consumidores, por ello este sector busca un desarrollo sostenible, la cual se enfoca en al menos tres puntos como lo señala el marketing verde, siendo estos los siguientes:
- Rediseño de productos, optimizando los materiales y promoviendo el reciclaje.
- Buscar una eficiencia energética en cuanto al desarrollo industrial.
- Mejorar la cadena de valor de los productos.
Las acciones cotidianas de cuidado medioambiental que se pueden llegar a viralizar dentro de las redes, permite a los usuarios el motivar sus propias acciones, generando cadenas de propuestas sostenibles, en beneficio del planeta.
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