lunes, 20 de septiembre de 2021

¿Usas Pinterest para campañas de marketing? Mira lo que hace NBC

La red social Pinterest gana cada vez más espacio. El último dato disponible (julio de este año) dice que tiene 91 millones de usuarios activos mensuales, sólo en los Estados Unidos. Además, según Pinterest, el 95 por ciento de sus usuarios recurren a la plataforma para buscar ideas de vida inspiradoras.

Sabiendo esto último, la cadena estadounidense NBC decidió asociarse a Pinterest para el lanzamiento de su nuevo show, “Ordinary Joe“.

La nueva serie, que se estrena este lunes 20 de septiembre, explora las tres vidas paralelas de su protagonista Joe Kembrough y lo que hubiera pasado con su destino al tomar una decisión diferente en un momento fundamental de su pasado.

El programa plantea la pregunta de qué tan diferente se vería la vida de alguien si se opta por el amor, la lealtad o la pasión.

El acuerdo marca la primera vez que la red social para compartir imágenes combina una experiencia inmersiva con Creator Idea Pins.

En ese sentido, NBC creó una experiencia personalizada con Pinterest que incluye una serie de preguntas relacionadas con las pasiones, lo que al usuario le da como resultado un tablero de Pinterest inspirador de Creator Idea Pins. Mira el link disponible en la plataforma de experiencia digital interactiva Jebbit.

NBC estrena ordinary joe con marketing digital en pinteres

NBC promoverá el cuestionario en canales digitales y sociales, pero no planea ninguna promoción en TV.

Con la campaña de mercadotecnia, NBC confía en lograr más audiencia para “Ordinary Joe”, así como también enfocar su marca hacia el concepto de inspirar a las personas a perseguir sus propios “qué pasaría si”.

Pinterest seleccionó a los creadores en diferentes categorías para crear contenido para la campaña.

Influencers de Pinterest

Entre ellos, están la influencer de moda y estilo de vida Coco Bassey; la famosa azafata e influenciadora The Tennille Life, también conocida como Tenille Murphy; el fitness Over Fifty and Fit, también conocido como Dane Findley; el diseñador de moda y chef Peter Som; y la empresaria defensora de la aceptación del cuerpo e influencer Katie Sturino.

“Ordinary Joe” tendrá 13 capítulos de una hora y en Méxicopodrá verse también por Peacock, el servicio de streaming de Universal, desde el 21 de septiembre.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3Ath5Iy
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario