miércoles, 15 de septiembre de 2021

Rozy, la influencer creada con IA que gana cientos de miles de dólares

El progreso de las tecnologías está generando cambios cada vez más veloces en las tendencias del marketing digital. Uno de esos cambios tiene que ver con los influencer y la inteligencia artificial: cada vez aparecen modelos humanos virtuales más atractivos y efectivos para las marcas.

Lo bueno para las compañías que apuestan por “influencers IA” es que no tienen inconvenientes con escándalos de privacidad y no hay límites de tiempos ni horarios. En definitiva, no existen.

Los “influencers IA” comenzaron como un dato más en el creciente universo de la publicidad digital en redes, pero cada vez ganan más espacio en las métricas, especialmente luego de la pandemia de Covid-19.

Un ejemplo muy interesante es “Rozy”, una modelo e influencer generada con IA por Sidus Studio X, fundado por su actual director ejecutivo, Baek Seung Yeop.

“Rozy” nació en julio de 2020, tiene 22 años (siempre tendrá 22 años) y está en línea en Instagram desde finales del año pasado. Empezó a ganar notoriedad cuando fue protagonista de un comercial digital de Shinhan Life.

Desde entonces, Rozy ha sumado cada vez más contratos de publicidad con marcas más relevantes. Según Seung Yeop, ya ha conseguido más de un centenar de patrocinios y el objetivo de obtener ganancias por unos 1.000 millones de won surcoreanos, unos 850 mil dólares.

Ah, un detalle, Rozy es coreana, aunque con unos retoques del algoritmo podría ser de cualquier parte del mundo.

rozy la influencer creada con IA que gana cientos de miles de dolares (1)

Según los creadores, no utilizaron a una persona en especial como modelo para crear la apariencia de Rozy y no tomaron la belleza occidental como el estándar.

La idea de Sidus Studio X para el futuro es expandir el alcance de la actividad de Rozy a más comerciales, películas y shows de entretenimiento de TV.

Al mismo tiempo que Rozy, una cantidad cada vez mayor de empresas están usando IA para lograr voces sintéticas que imitan las de actores, personajes de videojuegos y publicidades.

Compañías como WellSaid Labs “venden” voces digitales con descripciones que hablan del tono de cada una: “enérgica y audaz”, “serena y expresiva”, “refinada, segura de sí misma y muy profesional”.

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