- La marca de calzado Aldo decidió hacer uso de Instagram para su campaña de otoño “Step Into Love, Step Into Next”
- El año pasado, la marca eligió a TikTok como al red social para presentar su campaña “Step Into Love”, logrando más de cinco millones de vistas
- Esto, sin duda, representa un duro golpe para la plataforma china por parte de una de sus más grandes competencias
El año pasado, la marca Aldo eligió a TikTok como parte de su estrategia de marketing; este 2021, está cambiando a la plataforma china por Instagram para su campaña de otoño “Step Into Love, Step Into Next”.
En estos tiempos de eCommerce y de un auge verdaderamente importante en materia de redes sociales como auténticos escaparates comerciales, una de las batallas más intensas es la que ocurre entre TikTok e Instagram, dos redes sociales que se han posicionado entre las marcas y los creadores de contenidos.
Desde hace unos años, el eCommerce se colocó como una alternativa para aquellos consumidores que prefieren no salir de casa y hacer sus compras por internet. De igual forma, gracias a la gran variedad de productos y ofertas que este servicio ofrece, se convirtió en uno de los favoritos de los internautas.
El 2020, tras la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, esta práctica de compras online tuvo un repunte importante a causa del confinamiento que orilló a las empresas a cerrar sus establecimientos físicos y apostar por las ventas en internet.
Cada día, como hemos visto, esta tendencia sigue reportando un crecimiento importante, a tal grado de que se espera que, para este 2021, tenga un mayor incremento, igualmente para los próximos años.
La campaña “Step Into Love, Step Into Next”
Este auge o incremento se ha dado, entre otras cosas, por la importancia que redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, han rediseñado sus funciones en aras de posicionarse en esta modalidad de compras.
Es así como las marcas están empeñadas de adentrarse al mundo de las redes sociales para llegar a más consumidores. Tal es el caso de la marca de calzado y accesorios de moda, Aldo, la cual, el año pasado experimentó con TikTok para su campaña “Step Into Love”, teniendo un gran resultado.
Dicha campaña generó más de 5.400 millones de visitas en la plataforma de origen chino, pero ahora está cambiando la jugada y se sumará al poder de Instagram.
Aldo decidió hacer uso de la red social hermana de Facebook debido a su algoritmo, el cual ahora prioriza el video en su mezcla de contenido, además de la gran comunidad que tiene en dicha plataforma. Actualmente cuenta con más de tres millones de seguidores.
Además, la marca está invitando a su audiencia a participar en un concurso con el que pueden ganar cinco mil dólares, el cual consiste en realizar un video, subirlo a sus Reels, etiquetar a la cuenta de Aldo @Aldo_Shoes y usar los hashtags #StepintoLove y #StepIntoNext.
Un duro golpe para TikTok
En un momento donde TikTok se posicionaba como la res social más importante para este tipo de campañas, el hecho de que esta marca se haya decantado por Instagram para su nueva campaña representa un duro golpe para la plataforma china.
Por otro lado, habla también de cómo se está llevando a cabo esta batalla de las redes sociales por ser la mejor en cuanto a la práctica del eCommerce, en la que cada día vemos distintas tendencias y las marcas se van moviendo de acuerdo a ello.
Para las marcas, es un momento muy bueno, pues, gracias al mejoramiento de las funciones de las redes sociales, saben que pueden posicionarse mejor entre los consumidores y llegara a una audiencia mucho mayor.
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