viernes, 10 de septiembre de 2021

Tendencias de Marketing Digital para 2022

Si algo nos ha mostrado el mundo digital es que las tendencias de marketing se encuentran en constante cambio y debemos adaptarnos a este para poder seguir creando estrategias efectivas, estas son algunas que llegarán en el 2022.

La pandemia por Covid-19 nos dejó en claro una cosa, las costumbres del consumidor, tendencias y estrategias de marketing exitosas cambian de un día para otro y cada vez es más importante adaptarnos al mundo digital. De acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, durante 2021 México tuvo  un incremento de 3.5 millones de usuarios en internet y 11 millones de usuarios activos en redes sociales a comparación de 2020; de igual forma, el porcentaje de crecimiento en el mundo digital mexicano aumentó en redes sociales un 12.4 por ciento, lo que representa 11 millones de nuevos usuarios activos en redes como Facebook, Instagram, TikTok Youtube y Twitter entre otras aplicaciones.

El tiempo invertido en internet también aumento y los usuarios ahora pasan 9 horas y 1 minuto conectados a internet (casi una hora más a comparación del 2019), 3 horas 27 minutos conectados a redes sociales y 1 hora 34 minutos leyendo noticias en línea. Entre los dispositivos más utilizados se encuentran los smartphones con un 98.7 por ciento de presencia, 74.2 por ciento laptops o Pc y 48 por ciento tablets.

Las tendencias de marketing digital para 2022

Con la información anterior podemos apreciar que el mundo digital sigue en constante crecimiento, tanto en el número de usuarios dentro de internet, uso de los dispositivos móviles y incremento de usuarios activos en redes sociales, por lo que tenemos marketing digital para un buen rato. Entre las tendencias de marketing digital que encontraremos dentro del 2022 estarán:

Contenidos de valor – Nuestra primera impresión ante el consumidor siempre será la más importante y la que definirá si este decide permanecer o retirarse de nuestros sitios. Los contenidos que generamos para nuestros usuarios deben de despertar el interés de este y proporcionarle más de lo que este está buscando para lograrnos posicionar sobre la competencia y ser un punto de referencia para él en un futuro.

Chatbot – La inteligencia artificial se abre paso dentro del mundo de la mensajería instantánea para proporcionar un servicio de calidad a cualquier cliente independientemente de la hora, logrando satisfacer sus necesidades de manera veloz y eficaz, además de automatizar tareas repetitivas y concentrarse en otras funciones de vital importancia.

Publicidad en redes sociales – Al dispararse aún más el número de usuarios en redes sociales y su tiempo de uso, es de vital importancia hacer publicidad dentro de estas para poder darnos a conocer a nuestro público objetivo directo a sus manos.

Búsquedas por voz – La aparición de las nuevas tecnologías controladas por comandos de voz están teniendo cada vez más presencial dentro del mercado. Ejemplo de esto lo tenemos con la bocina de Alexa de Amazon, dispositivo al que puedes preguntar cosas y te brindará una respuesta, también está el caso de Siri o Cortana. De acuerdo con la aplicación de Google, el 27 por ciento del total de búsquedas se hacen por voz, por lo que es necesario adaptarnos a las estrategias necesarias para colocarnos dentro de este mapa.

Influencer Marketing – Los miles de influencers alrededor del mundo ganan cada día nuevos seguidores que pueden ser un potencial consumidor de nuestro producto o servicio. La encuesta realizada por The Influencer Marketing Hub (en colaboración con Viral Nation y NeoReach), muestra que el 75 por ciento de las empresas que optan por implementar influencer marketing han logrado incrementar sus ingresos, por lo que cada vez más expertos del marketing se unen a esta estrategia.

Venta en redes sociales – No solo basta con hacer publicidad en redes sociales, también vale la pena incluir la venta de nuestros productos dentro de nuestras redes sociales y aprovechar las tres horas y media que gastan los usuarios diariamente dentro de estas plataformas.

Realidad aumentada – El avance de la tecnología ha permitido nuevas formas en las que el consumidor pueda experimentar y disfrutar de nuevas experiencias, logrando destacarnos y diferenciarnos por sobre la competencia. Dentro de las estrategias de realidad aumentada que podemos encontrar se encuentran las imágenes y objetos virtuales en 3D. Mientras que este tipo de estrategia permite al consumidor interactuar, nosotros podemos personalizar el contenido y medir los resultados en tiempo real.

Integrarnos a un Marketplace – Al pertenecer dentro de estas plataformas como Amazon, Mercado Libre, Linio, eBay, etc, logramos mostrar nuestro producto a millones de usuarios alrededor del mundo. Statista vuelve a mostrar que tan solo Amazon durante en el año 2020 incrementó sus ganancias a 386.06 miles de millones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 100 mil millones de dólares en un año, por lo que integrarnos a alguna de estas plataformas es de vital importancia si lo que ofrecemos son productos minoristas.

Diseño UX/UI – Es de suma importancia la implementación de un trabajo enfocado en User Experience (UX) y User Interface (UI) para mejorar la presencia del usuario dentro de nuestro sitio y evitar la tasa de rebote lo más posible. De acuerdo con SemRush, un porcentaje alto de rebote puede registrarse en nuestros sitios debido a contenidos de mala calidad y malas experiencias del usuario sobre nuestro sitio web, lo ideal es que dejemos el trabajo a un experto en sitios web que permita optimizar el diseño y la funcionalidad de nuestra página para evitar estos rebotes lo más posible, objetivo el cual lograremos con un trabajo UX/UI.

eCommerce – La pandemia mostró al mundo los beneficios del eCommerce que ha llegado para quedarse gracias a sus múltiples beneficios, entre ellos, la facilidad de entrar a un catálogo de nuestros productos para que el usuario pueda comprar desde la comodidad de su casa (además de que brinda más confianza y seguridad a nuestro consumidor). Statista muestra en su estudio que en 2019, México representó ventas de 14.3 millones de dólares por internet y se preve que esta cifra suba un 70 por ciento para 2024.

La evolución de la tecnología y el incremento del tiempo gastado en internet provoca que debamos apostar por nuevas estrategias de marketing. Estas son las tendencias de marketing digital de 2022 que valdría la pena contemplar para implementar en tus estrategias, incrementar tu valor de marca y ventas.

Notas relacionadas:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3k0o8CZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario