Netflix decidió pronunciarse sobre el primer trailer de The Matrix: Resurrections, la cuarta cinta de la saga que se estrena casi 18 años después de la última producción, lo que sin duda llamó la atención de miles de usuarios en las redes sociales.
¿La razón? La siguiente producción de The Matrix, porque aún no podemos decir si será la última, se estrenará en cines y en HBO Max simultáneamente a partir del 22 de diciembre, por lo que el gigante del streaming le estaría haciendo promoción a la competencia.
Netflix, HBO Max y The Matrix
La plataforma de streaming dueña de títulos como La Casa de Papel y Stranger Things decidió reaccionar al nuevo trailer de The Matrix: Resurrections, en el cual muchos seguidores comenzaron a comparar a Neo con John Wick, gracias a que ambos personajes son interpretados por el actor Keanu Reeves.
Al igual que ellos, Netflix compartió su teoría sobre el trailer y la conexión entre los personajes.
“¿Y si John Wick siempre fue Neo? ¿Keanu Revees es el elegido de nuestro universo? ¿Es aire lo que respiramos? (sic)”
¿Y si John Wick siempre fue Neo? ¿Keanu Revees es el elegido de nuestro universo? ¿Es aire lo que respiramos? ?
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 9, 2021
El comentario fue recibido con buenas reacciones por parte de los usuarios, quienes también comenzaron a compartir sus teorías con la plataforma de streaming.
¿Por qué la promoción?
Las marcas suelen subirse a las tendencias en redes sociales siempre y cuando estas puedan resultar en algún beneficio para las mismas y generar comunidad, demostrando la importancia de los community manager más que nunca para una empresa, pues el poder entrar en el mundo de las redes sociales ya cada vez es mucho más compleja la labor de convertirse un éxito en internet.
De acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima, al menos cada año se desperdicia a nivel mundial hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes utilizan para el entorno digital.
Es decir que, aunque las marcas apuesten por tener un mayor volumen de publicaciones en las redes sociales, creciendo un 35 por ciento durante el último año, lo cierto es que el índice de interacción presentó una caída del 17 por ciento, así lo indica una investigación de TrackMaven.
Tomando esto en cuenta, es claro que el subirse a las tendencias puede ser una oportunidad para que las marcas aumenten la interacción con la comunidad digital, sin embargo, la razón de Netflix para promocionar un estreno de la competencia es porque dentro de su catálogo también se encuentran las películas de The Matrix.
Los tres primeros filmes de la historia que nos introdujo un mundo futurista en el que las máquinas sensibles cultivan a los seres humanos para obtener energía, lo que hacen manteniéndolos felizmente inconscientes de su existencia a través de una realidad simulada conocida como Matrix, están disponibles en su plataforma.
Es importante decir que esta no sería la primera vez que Netflix ‘promociona’ a la competencia, recientemente lo hizo bajo la iniciativa ‘Que México se vea’, donde la plataforma se encargó de enlistar filmes de otros sitos de streaming e inclusive Amazon Prime Video le respondió.
LEER MÁS
- Tráiler interactivo: la propuesta para promocionar The Matrix 4
- “La Casa de Papel” llega a su fin y Netflix lanza esta gran campaña de marketing
- Netflix anuncia remake de esta telenovela de TV Azteca, ¿un error o acierto?
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3E0Da3r
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario