- Nielsen presenta InfluenceScope, una herramienta para que las marcas midan el éxito de sus campañas con influencers
- El marketing de influencers es uno de los recurso más utilizados por las marcas desde hace unos años
- InfluenceScope cuenta con una base de datos de más de 90 millones de influencers para que las marcas elijan al que más se adapta a sus necesidades
Nielsen presenta su nueva herramienta, InfluenceScope, con la que las marcas podrán medir el éxito de sus campañas con influencers.
Desde hace unos años, el marketing de influencers es uno de los más utilizados por las marcas y también uno de los más rentables, gracias al gran alcance y potencial que tienen para conectar con un numeroso espectro de consumidores.
Marketing de influencers durante la pandemia
El año pasado, tras la llegada de la pandemia, esta modalidad se convirtió en una de las mayores oportunidades para que las marcas y/o las empresas diseñaran sus estrategias con el fin de conquistar a ese nicho de consumidores que vieron en las redes sociales un escape de la realidad que nos trajo el Covid-19.
Actualmente, pese a que las restricciones por el coronavirus se han reducido un poco más, dando paso a la reapertura de tiendas y centros comerciales, el marketing de influencers no ha dejado de crecer y, sobre todo, cada día las marcas se empeñan en enfocar sus campañas en esta modalidad.
En ese sentido, las redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, entre otras más, son, ahora, ese escaparate comercial de las marcas con el que buscan llegar a los consumidores que habitan en el mundo virtual.
InfluenceScope, de Nielsen
Para ello, para esas marcas que continúan apostando por el marketing de influencers, Nielsen ha desarrollado una nueva herramienta que le permite a las marcas llevar a cabo una medición acerca de sus campañas con influencers y, de alguna manera, asegurarse de tener éxito con ellas.
De acuerdo con un estudio realizado por la propia compañía, la razón por la que creó esta herramienta es debido a que las campañas hechas por influencers en las redes sociales suelen ser recordadas hasta cuatro veces más por parte de la audiencia.
Asimismo, este tipo de campañas pueden aumentar las posibilidades de compra entre los clientes hasta 17 puntos, hecho que, sin duda, es muy atractivo para las marcas.
“Ante el auge de las RRSS como medio para llegar a los potenciales consumidores, creemos necesario el análisis real de un medio tan complejo como es el social media. Por eso, nos satisface poner a disposición tanto de las marcas como de agencias, una herramienta fiable a la hora de elegir, optimizar y medir el éxito de las campañas de influencers, que cada vez poseen más peso en la inversión publicitaria”, expresó Maira Barcellos, directora en Nielsen Media para España y Portugal, en un comunicado recogido por marketingdirecto.
Esta tendencia de dar a conocer el modo en el que impactan las campañas de influencers está creciendo todavía más. Actualmente, plataformas como Instagram, TikTok, Clubhouse, entre otras, están ofreciendo sus propias herramientas para dar a conocer a las marcas el potencial que podrían tener sus campañas de marketing de influencers.
La que hoy nos presenta Nielsen, misma que podría extenderse a varios países, comparte una base de datos de más de 90 millones de influencers, entre los que se incluyen incluyen atletas, celebridades, gamers o microinfluencers, cada uno con sus respectivos potenciales para que las marcas puedan elegir al que mejor se adapte a sus necesidades comerciales.
El auge de las redes sociales no se detendrá en ningún momento y, por el contrario, seguirá repuntando en lo que queda de este 2021 y en los próximos años.
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