- De acuerdo con un informe de VoxFeed, durante las fiestas patrias, las campañas con influencers aumentaron un 64 por ciento
- El marketing de influencers es uno de los más utilizados por las marcas desde hace unos años
- Gracias al enorme alcance que poseen los influencers, las empresas han sabido aprovecharlo para llegar a más consumidores
VoxFeed, una de las plataformas que conecta a las marcas con los creadores de contenidos ideales para sus campañas, reportó que, durante las fiestas patrias, las campañas con influencers aumentaron un 64 por ciento.
El marketing de influencers es uno de los recursos más importantes para las marcas, sobre todo, en estos tiempos. Gracias al enorme alcance que poseen los influencers, las empresas han sabido aprovecharlo para llegar a más consumidores.
Por supuesto, hay fechas específica donde este tipo de estrategias se hacen más fuertes, fechas marcadas en el calendario del marketing que, sin duda, otorgan un mejor panorama para las marcas y sus campañas con influencers.
El marketing en fiestas patrias
Una de esas fechas es el 15 de septiembre, una de las fechas más importantes para la sociedad mexicana, incluso para aquellos mexicanos que no se encuentran viviendo en el país.
En ese sentido, las marcas realizan sus campañas enfocándose en lo que llaman “orgullo mexicano”, un gancho infalible que conecta con las emociones de las personas. De acuerdo con Luís Marçal, director de marketing de VoxFeed, de eso se trata la celebración de las fiestas patrias para las marcas:
“Es un momento de consumo muy importante para los mexicanos, las personas se reúnen, hay celebraciones, entonces las marcas aprovechan este momento para hacerse escuchar”, comentó en un comunicado.
Tal como lo vimos estos días, el bombardeo comercia en estas fiestas patrias tuvo una fuerte presencia entre los medios de comunicación, sobre todo en los medios digitales, en redes sociales y otras plataformas, espacio donde los influencers son el recurso principal de las empresas para conectar con las audiencias.
Según lo mencionado por Luís Marçal, las empresas que más apostaron por este tipo de campañas fueron las del sector turístico, las marcas de bebidas y de alimentos. Incluso, como parte de sus estrategias, algunas marcas de tequilas o mezcales, regalaron productos a los influencers.
El poder de los influencers en las campañas de las marcas
Desde hace un tiempo, hemos visto cómo los influencers se posicionan cada vez más de las redes sociales promocionando todo tipo de productos, siendo una de las estrategias más requeridas por las marcas para llegar a un número más amplio de usuarios.
Gracias a la popularidad del influencer en turno, el posicionamiento de las campañas puede ser muy benéfico para las empresas y, sobre todo, de una manera mucho más orgánica, pues, de alguna forma, los usuarios ven a los influencers como personas cercanas a su realidad.
“Las marcas buscan hacer publicidad con una voz diferente, algo que se sienta más natural, que sea un punto de vista del consumidor más que una publicidad tradicional”, menciona Luís Marçal también en el comunicado.
Influencers hay de todo tipo y con distintas personalidades. Los hay desde los llamados microinfluencers hasta aquellos que tienen cientos de miles o hasta millones de seguidores en su redes sociales.
De acuerdo con VoxFeed, para este 15 de septiembre, las marcas optaron más por aquellos grandes influencers, los cuales tienen un mayor alcance en redes sociales y, por lo tanto, una mayor proyección para las marcas.
En ese sentido, los pagos que recibieron los creadores de contenidos en estas recientes fechas fueron desde los 400 hasta los 20 mil pesos, siendo Instagram y Facebook las plataformas más utilizadas por los influencers.
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