martes, 28 de septiembre de 2021

PlayStation aprovecha para hacer publicidad en post de Netflix y este le compara con Xbox

El Juego del Calamar es la nueva entrega de Netflix que se ha vuelto tendencia en redes sociales, en una publicación donde se encontraba promocionando la serie, PlayStation encontró una oportunidad de promoción y posteriormente Netflix le responde para compararlo con su rival Xbox.

Netflix ha estrenado recientemente su nueva serie llamada “El Juego del Calamar“, una serie coreana que ha logrado marcar tendencia desde su lanzamiento a nivel mundial. Esta ha logrado su éxito gracias a la curiosa y violenta temática que maneja, donde un grupo de personas decide participar en una extrema competencia que al principio parece ser infantil, sin embargo, a lo largo de la serie esta demuestra que el perder dentro de esta puede ocasionar la muerte.

Dentro de la serie se encuentran 3 símbolos que han logrado cobrar importancia dentro de los espectadores, de acuerdo con revista CQ, el círculo representa a los trabajadores de rango más bajo, el triángulo para los soldados que se encargan de mantener el orden y el cuadrado para representar a los que toman decisiones dentro de la historia. Estos símbolos actualmente se han convertido en la manera de referirse a la serie sin la necesidad de nombrarla, logrando su fácil posicionamiento en la mente del consumidor.

PlayStation busca hacerse publicidad en promoción de Netflix y este lo compara con Xbox

La cuenta de Twitter oficial de Netflix Latinoamérica realizó una publicación donde muestra los ya icónicos símbolos pertenecientes a su más reciente serie “El Juego del Calamar” con el fin de hacerle una promoción. Al poco tiempo después la página de PlayStation Latam vio una oportunidad de promocionarse, ya que los símbolos anteriores, además de representar El Juego del Calamar, también son los mismos símbolos que se encuentran en el comando de botones de la consola, por lo que no lo pensó dos veces y le mencionó que le faltaba su icónica X del mando.

Pero Netflix se negó a quedarse con los brazos cruzados, por lo que optó por responderle y darle “una lección” al mencionar que no era su x la que faltaba, sino la de su competencia Xbox.

Dicha respuesta, además de ganarse a los seguidores, también logró que Xbox México se integrara a la conversación y en conjunto con Netflix y Playstation se abrieran la conversación durante un buen periodo de tiempo para los usuarios.

El valor de la presencia en redes sociales

Este acontecimiento logra reforzar la idea de la importancia de que las empresas se integren al mundo de las redes sociales, además de tenerse que mantener al pendiente de estas. Dicha participación en la publicación por parte de las marcas ha logrado una lluvia de interacciones entre los seguidores y ponerlas en la conversación. Además de esto, PlayStation logró encontrar una oportunidad para hacerle promoción a su consola; a pesar de que en este caso Netflix logró voltearle la jugada y beneficiar a Xbox, no cabe duda que las tres empresas lograron posicionarse en la mente de los consumidores y que esta estrategia logra mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

No es la primera vez que Netflix realiza este tipo de estrategias donde integra a otras marcas y fomenta la conversación en redes, incluso con su misma competencia. En el pasado, la plataforma de streaming se habría visto haciendo promoción de manera directa e invitando a los usuarios para ver películas en Amazon Prime con el fin de celebrar el cine mexicano, dando entrada a que Cinépolis KLIC también se uniera a la conversación.

La importancia de este tipo de estrategias radica en que las empresas pueden aprovechar diversas oportunidades, crear conversación, mantenerse presentes en redes sociales y dentro de la mente del usuario, mejorando su experiencia de navegación e incluso promocionar sus marcas de manera indirecta, logrando posicionar a su marca por sobre otras que no le proporcionan la debida importancia.

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