La creación de contenido en redes sociales es de vital importancia para nuestra marca, sin embargo, debido a que este se crea de manera constante podemos llegar a cometer algunos errores, hoy te mostraremos los que más debes evitar.
En la actualidad, las redes sociales son de alta importancia para millones de personas a nivel global. Statista nos muestra en su estudio sobre las redes sociales con el mayor número de usuarios alrededor del mundo en enero 2021 que son más de 11.000 millones de personas las que se encontraron activas en las diferentes plataformas, siendo las más importantes Facebook con 2.740 millones de usuarios, Youtube con 2.291, WhatsApp con 2.000, Instagram con 1.221 millones, entre otras más. Entre las principales razones por las que estas han cobrado tanta relevancia (además de que nos permiten interactuar con nuestros conocidos) es el fácil acceso a la información que proporcionan, el acercamiento a la vida de ídolos a seguir y la manera que estas permiten a las marcas estar presentes en las mentes de sus consumidores.
Las redes sociales llegaron a las manos de empresas, negocios, proyectos y marcas para poder crear nuevas estrategias que les permitan ganarse a nuevos usuarios de internet, mejorar su valor de marca e incluso tener nuevos prospectos. Una de las maneras más efectivas para lograr estos objetivos son las ideas para seguir creando contenido de valor, impulsar la imagen de nuestra marca y lograr vender más con el Social Selling. No obstante, debido a las altas cantidades de contenido que debemos generar para permanecer en la mente del consumidor, es posible que en ocasiones llevemos a cabo prácticas que, sin quererlo, afecten nuestra imagen.
Errores que debes evitar en redes sociales
El alto contenido que debemos crear en las redes sociales, puede hacer que en ocasiones recurramos a prácticas que podrían llegar a representar desaciertos o errores y perjudicar nuestra imagen; hoy te mostraremos algunas acciones a evitar para impedir que esto suceda.
No contar con una estrategia – Para realizar contenidos que lleguen a generar un impacto en nuestros seguidores, debemos conocer a nuestros consumidores para poder adaptar nuestros materiales en base a sus necesidades. No se trata de crear contenido solamente por crearlo, sino que debe estar relacionado con las preferencias de los usuarios.
Compartir mucho contenido en un corto periodo de tiempo – A pesar de que en efecto, debemos crear contenido de manera constante para redes sociales, uno de los errores más comunes es compartir un alto número de contenido en cortos periodos de tiempo. Para evitar caer en esto, debemos implementar una parrilla de contenidos donde establezcamos horarios para publicar cada cierto periodo de tiempo. Es decir, en lugar de hacer 10 publicaciones en una hora y no tener nada de contenido para publicar el resto del día, dividamos esos 10 contenidos para que salgan cada dos horas a lo largo del día.
Hacer siempre el mismo contenido – Que en una ocasión un tipo de publicación haya logrado un alto número de reacciones en redes sociales, no quiere decir que siempre debamos publicar el mismo tipo de contenido. Lo mejor es acudir a diferentes estrategias de contenidos para darle un catálogo de opciones de contenido a nuestros seguidores y evitar que nuestras redes se vean muy monótonas. Para esto puedes optar por realizar encuestas, imágenes, videos, concursos, etc.
No aceptar los errores – En efecto, nuestros contenidos creados en ocasiones pueden llegar a tener errores que no logramos notar y los usuarios si. Lo mejor en estos casos es aceptar nuestros errores y no solamente dejar la publicación que afectará a nuestra imagen.
Querer permanecer en todas las redes sociales – A pesar de que es importante nuestra presencia en distintas redes, no todas pueden funcionarnos de la misma manera ya que cada una de estas tiene un público en especial. Es decir, si nuestra marca vende servicios de análisis de datos, lo más probable es que estar en Instagram no sea la mejor manera de ganar nuevos prospectos, sin embargo, si optamos por enfocarnos en crear contenido para LinkedIn, seguramente obtendremos mejores resultados.
No corroborar la información compartida – Debido a la alta cantidad de contenidos encontrados en internet, es notoria la presencia información falsa o fake news que, si no corroboramos esta con medios oficiales, podemos llegar a compartir y desinformar a los usuarios de internet, afectando la veracidad de nuestra marca.
Ser muy informal o informal – Debemos tener cuidado con el lenguaje utilizado en nuestras redes sociales, ya que si utilizamos un lenguaje muy formal podemos dar una imagen anticuada a nuestra marca, no obstante, si utilizamos un lenguaje muy informal, esto puede provocar que nuestras redes no sean tomadas en serio o con el debido respeto que se merecen. Lo mejor es encontrar un punto medio de nuestro lenguaje a utilizar, además de conocer a nuestro tipo de público para poder utilizar un lenguaje similar al que están acostumbrados a utilizar.
Estos fueron algunos errores a evitar en las redes sociales de nuestra marca que pueden llegar a afectar nuestra imagen ante los usuarios de internet.
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