-
Venden artículos de edición especial en grupos de Facebook para coleccionistas; ignoran muchos sitio Market.
-
Implementan esquema ‘nenis’ para el intercambio de libros, juguetes, escalas o enciclopedias exclusivas.
-
Alertan publicaciones fraudulentas y recomiendan “voceadores de confianza” para sus adquisiciones semanales.
Por ejemplo, en octubre del año pasado, en plena pandemia, la Editorial RBA anunció la llegada de la colección “Novelas Eternas”; sin embargo, el cierre de actividades y comercios provocó que lectores asiduos a estos clásicos pagaran el doble por cada número a través de Mercado Libre y Facebook Market.
Debido a que los ejemplares salen a la venta cada semana, grupos de redes sociales surgieron para apoyarse entre coleccionistas con tips sobre los puntos de venta en todo el País, así como para facilitar el intercambio de estos artículos, con precios al doble o triple del oficial, y para alertar casos de fraude.
“Cuidado, la siguiente pagina https://www.instagram.com/novelaseternasrba.cdmx dice conseguir las colecciones completas y vender al precio de portada, ¡Es una estafa!”, y “ALERTA, no compren en ésta página de Instagram, roban fotos de la colección de novelas eternas de los grupos y prometen vender la colección. No caigan es estafa segura”, son algunos de muchos comentarios que se publican diariamente en grupos de Facebook como Colección Novelas Eternas Cranford.
Sin embargo, aunque las ediciones ya volvieron a tiendas como Walt Mart, Sanborns y puestos de periódicos con normalidad y la Editorial decidió reimprimir el número 1 por el éxito obtenido en México, los coleccionistas prefieren recomendar a sus vendedores de confianza en redes sociales, aunque la adquisición les cueste de 50 a 100 pesos más y tengan que acordar la entrega en algún punto del transporte público o el envío a domicilio con costo extra.
Esta misma dinámica es replicada por coleccionistas de autos a escala, juguetes especiales o enciclopedias exclusivas.
Crecen ‘nenis’ coleccionistas en Facebook
“Cansada (o) de buscar por todos lados tu colección? ¿Te faltan algunos números? ¿No llega a tu ciudad? Llevas varias colecciones a la vez… No le busques quinta pata a un gato cojo. Entrega personal en CDMX y envíos nacionales”, ofrecen algunos emprendedores como Hugo Enrique Cortés Espino.
Papelerías, voceadores y trabajadores de supermercados con acceso a la colección por distribución directa incluso han creado sus cuentas en Mercado Libre y Tushoppi para generar confianza entre los compradores.
No obstante, debido al impacto económico que dejó la crisis sanitaria por Covid-19 en muchos hogares, ahora la tendencia en esos grupos de venta es el intercambio de segundos a terceros compradores, creando una red comercial mucho más amplia.
Muchos de los coleccionistas, por ejemplo, llegaron a la mitad de las entregas especiales y por problemas de salud, familiares y económicos los revenden en los grupos de Facebook.
“Por motivos de fuerza mayor ya no pude seguir con la colección. Tengo del 1-37, soy de Gol. Se va toda junta”, publicó hoy Ana Morales en grupos de usuarios.
Y es que la tendencia en este tipo de artículos coleccionables es comprar e intercambiar en grupos internos, pese a que Facebook tiene su propia plataforma de venta.
Leer más
TikTok va por “las nenis” con esta propuesta: ¿Facebook debería preocuparse?
Estos simples aspectos hacen de las nenis, el mejor ejemplo de emprendimiento
Con esta nueva función WhatsApp podría ser el gran aliado de las “nenis” en México
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Yc3is0
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario