Si eres usuario recurrente de Facebook, posiblemente te habrás dado cuenta que algunas publicaciones en tu feed no aparezcan o que algunos contenidos tienen mayor visibilidad que otros, pareciendo que la plataforma te las oculta, ¿a qué se debe esto? Facebook lo revela.
Facebook ha logrado posicionarse como una de las mejores redes sociales del mundo, además de ser una de las más usadas debido a su variedad de contenidos y oportunidades que esta ofrece en distintos aspectos. Statista muestra en su estudio sobre las redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios que tan solo en México el 97 por ciento de la población prefería utilizar Facebook sobre otras plataformas; en segundo lugar se encuentra WhatsApp con el 95 por ciento de preferencia, Instagram con 73 por ciento, Youtube 67 por ciento y Twitter con 57 por ciento. No obstante, a pesar de su relevancia en los usuarios mexicanos, Facebook es actualmente (y desde hace muchos años) la red social más utilizada del mundo y cuenta con aproximadamente 2.5 millones de usuarios alrededor del mundo, entre los cuales destacan personas, marcas, proyectos, etc.
Facebook no es por nada la red social más utilizada por todo el mundo. Desde sus inicios, esta plataforma ha brindado la oportunidad a las personas de compartir su día a día en publicaciones, actualizaciones de estados, fotografías y videos. Sin embargo, las marcas de igual manera se han visto beneficiadas por la red social para darle vida y voz a sus empresas dentro del mundo digital, además de ser una útil herramienta para la segmentación en sus campañas de marketing e incrementar sus ventas.
¿Facebook oculta las publicaciones de nuestro feed?
Posiblemente en algún momento de tu navegación por Facebook habrás notado que tu sección de noticias no suele cubrir toda la información de las páginas o personas a las que sigues, esto no es un producto macabro de tu imaginación, de hecho, la plataforma oculta algunas de las publicaciones y ha informado sobre los lineamientos en los que se basa para mostrarte o no ciertos contenidos.
Facebook muestra en su centro de noticias algunos tipos de comentarios que tienen más probabilidades de ser ocultos hacia los usuarios, entre las razones principales porque son ofensivos o porque son marcados por la comunidad como hostiles y prefieren no verlos; de igual manera, los contenidos ocultos pueden ser publicaciones de salud, contenidos sensacionalistas, granjas de anuncios, enlaces de clickbait, sitios web que solicitan datos del usuario innecesarios, eventos de baja calidad, videos de baja calidad, etc.
Facebook oculta publicaciones a sus usuarios, pero esto no quiere decir que dichos contenidos sean eliminados por la plataforma, estos siguen existiendo y mostrándose, pero tienden a ser menos visibles ante la alta cantidad de usuarios presentes. El jefe de política de integridad de Facebook, Jason Hirsch, mencionó a The Verge que:
“Queremos dar una idea más clara de lo que creemos que es problemático pero que no vale la pena eliminar”.
Las redes sociales y la ocultación de contenidos
Facebook en efecto ya se encuentra tomando este tipo de normas desde hace un tiempo, donde incluso llegan a bloquear gente que tiende a publicar muchas veces (o utilizar lenguaje explícito), sin embargo, cada vez más redes sociales se unen al movimiento para ocultar publicaciones y crear una experiencia de usuario más amena y menos estresante.
Previamente Twitter comentó en su conferencia sobre las nuevas herramientas y funciones que llegarán a la plataforma que se encuentran trabajando en cómo hacer de su espacio una red social que le evite mostrar al usuario algunos contenidos que no quiere ver, permitiendo una navegación menos irritable. Entre sus funciones más destacadas se encuentran los filtros de palabras, que al registrar algunas palabras de nuestra elección, dichos contenidos evitarán aparecer dentro de nuestro feed; Heads up que permitirá saber cómo están reaccionando las personas ante dichas publicaciones y evitar posibles enojos; y removerse de una conversación, por lo que si alguien te menciona en una publicación, podrás deshacerla sin la necesidad de notificar a quien te mencionó.
Las redes sociales se encuentran trabajando para proporcionarle a los usuarios un tipo de navegación más amena, menos estresante y con temas de interés.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Zvz6Zp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario