jueves, 8 de noviembre de 2018

Quiénes son los youtubers mexicanos con más seguidores y por qué es importante en mercadotecnia

 

La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más utilizada por los mexicanos, con un 72 por ciento.

We Are Social, en conjunto con Hootsuite, detallaron que la página web reproductora de videos, es la segunda más visitada en México.

Youtube se fundó durante 2015 y desde entonces, ha constituido una plataforma comercial con la que ha capitalizado el ocio gracias a la innovación.

El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, sólo durante 2017 más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

Además de constituir una plataforma de uso cotidiano para los usuarios digitales y por tanto, un aparador macro para los anunciantes y un aliado para los estrategas, permitió el surgimiento de influencers que gracias a su contenido obtienen grandes ganancias.

Los youtubers son creadores de contenido que han tenido que aprender de estrategias de marketing, para poder encausar la viralidad de sus propuestas.

La Asociación Mexicana de Internet afirmó que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento. Así que los influencers acogen a YouTube como su lienzo por excelencia.

Magnitud

Algunos han logrado tal alcance que superan en número de seguidores al número de votantes de Ricardo Anaya y José Antonio Meade en las pasadas elecciones a la Presidencia de México.

Es el caso de la youtuber mexicana más popular: Yuya. Tiene 22.3 millones de seguidores en YouTube

Por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, votaron 30 millones 113 mil 483 mexicanos; en tanto por Ricardo Anaya Cortés lo hicieron 12 millones 610 mil 120. Por José Antonio Meade Kuribreña, 9 millones 289 mil 853.

Esto es, Yuya es aclamada por más mexicanos que los que votaron por Anaya y Meade juntos. 

Para hacer más notorio su poder y alcance -clave en mercadotecnia- podemos fijar la atención en la población de su ciudad natal, Cuernavaca, con 857 mil 386 habitantes.

Es por ello que se trata de la 32 de en la lista de youtubers con más suscriptores en el mundo.

Como ella, Luisito Comunica, Werevertumorro, Los Polinesios y Caelike. Conoce más sobre el tema en la siguiente infografía que el equipo de diseño y editorial ha preparado para ti a continuación:

youtubers-mexicanos

Arte: Enrique Pérez

The post Quiénes son los youtubers mexicanos con más seguidores y por qué es importante en mercadotecnia appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2SYtK0P
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario