Las tecnologías desarrolladas en los últimos años ya están afectando fuertemente al marketing digital. Las empresas que proporcionan innovaciones están apareciendo a un ritmo más rápido que nunca, impactando y transformando a este segmento como lo conocemos.
Aún quedan algunas semanas para el final de 2018. Pero puedes utilizar este tiempo para examinar y replantear tu estrategia de marketing para el próximo año.
Email marketing y automatización de marketing
De todos los canales que cubrimos en este artículo, encontrar una nueva innovación en las técnicas de marketing por correo electrónico es el más desafiante. La mayoría de las técnicas de marketing por correo electrónico están bien establecidas y las tendencias más recientes están relacionadas con la mejora de la relevancia y la interactividad en el teléfono inteligente.
Este informe reciente que evalúa las experiencias de correo electrónico de marcas minoristas y de viajes ofrece un buen resumen del estado del arte.
Análisis y reportes
Durante casi 10 años, desde que creemos en el poder del marketing basado en datos y análisis digital e investigación de clientes. Es por eso que nos llaman Smart Insights.
Los sistemas como Google Analytics y Adobe Analytics son relativamente estáticos en términos de informes y funcionalidad. La principal tendencia aquí es usar medidas más suaves para obtener comentarios de los clientes.
Por ejemplo, hay algunos casos de estudio realmente interesantes que muestran cómo las marcas inteligentes están utilizando las comunidades de clientes para retroalimentar.
Marketing de contenidos
El Content Marketing Institute hace un excelente trabajo mostrando tendencias dentro del del contenido a través de su investigación y estudios de caso.
Un enfoque más estratégico del marketing de contenido con muchas empresas que ahora cuentan con una estrategia de marketing de contenido integral para respaldar la participación de la audiencia y los objetivos comerciales de clientes potenciales y ventas:
- Foco en la calidad del contenido basado en una comprensión más profunda de las personas
- Nuevos roles y estructura para apoyar las actividades de marketing de contenidos a medida que aumenta la inversión.
- Medida mejorada de la efectividad del marketing de contenidos.
Medios pagados y ganados
Para completar la imagen de los canales digitales, necesitamos revisar la publicidad y las relaciones públicas.
Aunque los medios digitales son muy importantes para la generación de la demanda y la marca, es difícil discernir las tendencias en los datos de la industria en este sector donde hay un retraso en la generación de informes, lo que significa que los informes para los tipos de anuncios no se publicarán hasta el próximo trimestre.
Publicidad online gastada por formato
Los grandes ganadores son la publicidad nativa y la publicidad en video, que podemos esperar que continúe siendo importante en 2019 después de que la publicidad en video superó la exhibición por primera vez.
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