Este año, el evento comercial de mayor importancia en Estados Unidos, el Thanksgiving y Black Friday, se realizará a partir del 23 de noviembre. Como cada año, sucede un día después de Acción de Gracias y tradicionalmente, marca el inicio de las ventas de temporada antes de que lleguen las vacaciones navideñas.
Al ser el día de compras más activo del año, resulta crucial para la economía local porque alrededor del 30 por ciento de las ventas minoristas anuales se producen entre el Black Friday y la Navidad. Para algunos algunos sectores esta situación es más importante que e otras, tal como los joyeros, que obtienen casi el 40 por ciento de ventas.
De acuerdo con estimados de la Federación Nacional de Minoristas, entre este día, finales de noviembre, y las compras que se hacen antes de Navidad, se pronostica que las ventas aumentarán un 4,1 por ciento en este 2018, respecto al año pasado.
Durante toda la semana en la que se celebra el Thanksgiving y Black Friday, el descuento promedio en punto de venta es del 20 por ciento. Aunque la misma promoción aumenta al 37 por ciento exactamente en el Día de Acción de Gracias, justo en el Black Friday y un día posterior, el sábado.
Nuevas tendencias de compras
Actualmente, las ventas en línea son los métodos más efectivos y utilizados para este tipo de eventos. Conforme incrementa el uso de tecnología e Internet, es un hecho que la tendencia de compras también ha cambiado.
Sin duda, para el consumidor, es el mejor día para encontrar descuentos vía online en artículos deportivos, computadoras, ropa o videojuegos. ¿La razón? Tanto el Día de Acción de Gracias como el Black Friday se ven beneficiados por la demanda del consumidor.
En este evento, por medio de transacciones digitales, las marcas registran un descuento promedio de 24 por ciento. Algo que se ha acentuado en los últimos diez años. De hecho, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Monday, se captura el 20 por ciento de todas las compras online.
La importancia que tiene el Día de Acción de Gracias y el Black Friday para las ventas digitales en Estados Unidos se comprueba en cifras: alcanzaron los 2,300 millones de dólares en 2017, lo que significa que fue un gasto de aproximadamente 400 millones más que en el año anterior.
Cambiar a online
Las tiendas como Best Buy y Wal-Mart están tratando de que los compradores del Black Friday ingresen a sus tiendas. Sobre todo porque son una alternativa conveniente ante lo que le está sucediendo el sector retail. Incluso, para competir con el gigante de comercio electrónico Amazon, las tiendas ofrecen ciertas características y beneficios por medio de sus tiendas digitales. Fue así como el 75 por ciento de juguetes se compraron en walmart.com el año pasado.
La mayoría de las tiendas deben reunir todas sus habilidades para convencer a los compradores. Como resultado, es menos probable que los minoristas construyan nuevas tiendas y el auge de lo digital vaya creciendo.
Estadísticas de ventas
El Black Friday sigue siendo el día de compras más activo para las tiendas. Pese a que en 2017, la cantidad de personas que visitaban el punto de venta de las marcas disminuyó un 4 por ciento con respecto a 2016.
En 2016, hubo 101.7 millones de personas que crearon multitudes en tiendas. Eso es más que los 74 millones que se registraron en 2015. El siguiente día de compras más grande fue el sábado, cuando 64 millones de personas fueron a las tiendas. Sólo 33 millones compraron el domingo. Los menos, 29 millones, se registraron el Día de Acción de Gracias.
El año anterior, en total, 137 millones de personas fueron a las tiendas durante el fin de semana del Black Friday.
Por su parte, en cuanto al apartado de las ventas digitales, en 2017 las compras online aumentaron 18 por ciento, según Adobe Systems Inc. Lo mejor de todo es que las ventas crecen. De hecho, el año anterior alcanzaron un nuevo récord de $7.9 mil millones de dólares y la participación de los dispositivos móviles fue fundamental: 40 por ciento de estas compras se realizaron desde teléfonos móviles.
La firma de investigación Criteo indicó que esto representó un aumento del 29 por ciento, respecto al año anterior (2016). De forma online, Statista pronostica que los gastos de Thanksgiving serán de poco más de 1,8 millones de dólares, mientras que el Black Friday tendrá un nuevo récord de 2,5 millones de dólares.
Si se compara con hace un año, donde el gasto fue de 1,5 millones de dólares para Thanksgiving y 2,3 millones de dólares para Black Friday, el crecimiento es notorio. Desde 2008, el aumento promedio anual es del 2.5 por ciento.
Promedios
En promedio, los compradores esperan gastar $1,007.24 dólares cada uno. De eso, gastarán $637.67 dólares en regalos; $215.04 dólares se destinarán a alimentos, decoraciones, flores y tarjetas de felicitación. También gastarán $154.53 para aprovechar las ofertas y promociones de temporada.
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